Trabajos de Plan Invierno destacó alcaldesa Virginia Reginato para que Viña del Mar supere sistema frontal


Sin inconvenientes, que hayan significado algún tipo de emergencias de consideración, Viña del Mar ha superado el primer sistema frontal intenso del año, que desde la madrugada del domingo afecta a la zona central del país.

De acuerdo a los registros de la estación meteorológica ubicada en el centro de la ciudad, gracias al convenio entre el municipio y el Instituto de Geografía de la PUCV, a través de su programa “Viña Segura”, hasta las 17 horas del domingo, habían caído 18,6 mm de agua.

Municipalidad de Viña del Mar, plan invierno 1

“El municipio ha estado preparándose con mucha anticipación para esta temporada. Gracias a la ejecución del Plan Invierno, de limpieza y mantención de todos los sistemas de evacuación de aguas lluvias, como esteros, cauces, canales y ductos, ha permitido que estos hayan tenido un buen comportamiento en esta primera lluvia, que fue acompañada con vientos. Hasta el momento no se han reportado denuncias de daños y emergencias de envergadura”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto el director del Área de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, dijo que “el municipio dispuso de cuadrillas de emergencia y maquinaria para atender cualquier tipo de eventualidades. Además se están realizando monitoreos constantes en la ciudad, como así también en el borde costero, para detectar algún tipo de anomalía o socavón que se pueda producir por el efecto de las marejadas, que hasta el momento no ha ocasionado consecuencias”.

ACCIDENTES

Durante la jornada se registraron dos accidentes en la Vía Las Palmas, tanto en la mañana como en la tarde, con un total de 4 lesionados. En el incidente de la tarde, tuvo como consecuencia un vehículo volcado.

Anuncios

Publicado el 7 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Limpieza, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: