Escuela viñamarina celebró el Día del Alumno con jornada deportiva y recreativa


Una lúdica jornada deportiva-recreativa recibieron los estudiantes de la Escuela Básica Pedro Aguirre Cerda de Santa Inés, en el marco de la celebración del Día del Alumno que organizó en conjunto la Corporación Municipal, La Casa del Deporte y Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La actividad contó con diversos espacios habilitados para el desarrollo de clases de zumba, skate, juegos de mesa, lanzamiento de penales, circuito ejercicios, pinta caritas, dibujo, entre otros.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, dia del alumno 6

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el establecimiento educacional, acompañada por la concejala Macarena Urenda y el Director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, quienes compartieron junto a la comunidad escolar.

“Como municipio junto a la Corporación Municipal nos hacemos partícipes de la celebración del Día del Alumno 2017 para festejar a nuestros estudiantes viñamarinos, brindándoles un día completo de recreación. Esta actividad busca potenciar en los alumnos valores como el compañerismo, tolerancia, respeto y la actividad física como fuente de salud y forma de vida”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la directora de la Escuela Básica Pedro Aguirre Cerda de Santa Inés, Eliana Olivares, señaló que “esta actividad es una oportunidad para afianzar los valores que trabajamos diariamente, como la responsabilidad, el compañerismo, la solidaridad, ya que nos preocupamos, todos los días por la convivencia escolar”.

Día del Alumno

El Día del Alumno se celebra en distintos países del mundo y, en Chile, se realiza el 11 de mayo, en conmemoración de la publicación del Decreto Supremo Nº 524 de 1990 del Ministerio del Interior, que permite a los estudiantes secundarios formar Centros de Alumnos.

Es por este motivo, que instancias como esta celebración son fundamentales en su desarrollo, reconociendo al estudiante como un ser de derecho e incentivándolo a convivir de manera sana con el resto de la comunidad escolar, a través de actividades lúdicas y participativas.

Anuncios

Publicado el 8 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Celebración, Ciudad, Cursos y Talleres, Deporte, Entretención, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: