Municipio de Viña del Mar recupera nuevo espacio público comunitario en Canal Beagle


La habilitación de un área que hasta hace poco se encontraba llena de basura y de malezas, entregó a los vecinos de un sector de Canal Beagle, la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta intervención, enmarcada en el Programa de Recuperación de Espacios Públicos en la comuna de Viña del Mar, se ejecutó en un pequeño terreno ubicado en Pasaje Caleta Chipana, a metros de la plaza La Rotonda en Canal Beagle, lugar hasta donde la autoridad comunal  llegó junto a alumnos del 4° básico del Colegio Canal Beagle, para plantar los últimos árboles.
El proceso implicó la limpieza del espacio terreno y posteriormente la plantación de plantas, flores y árboles, para transformar el lugar en un espacio amigable de esparcimiento, de manera de cambiar la imagen de su entorno y mejorar la seguridad.

Alcaldesa Virginia Reginato, recuperacion espacio publico 3


“Las áreas verdes de la comuna son muy necesarias. Aquí había un espacio que no se estaba utilizando adecuadamente y se había transformado en un basurero. Por eso que convertirlo en un ambiente propicio para el esparcimiento y un mejor ambiente para las familias viñamarinas, en una medida también de seguridad y de prevención frente a la delincuencia, que es uno de los objetivos de este programa y por eso felicito a este Coves por esta iniciativa”, destacó la alcaldesa.

El plan se realiza en conjunto entre los Departamentos de Seguridad Ciudadana y Servicios del Ambiente, en coordinación con el Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana (COVES) de cada sector, que incluye el mejoramiento los espacios públicos de la comuna, como áreas verdes, plazas, juegos, entre otros para entregar

En tanto Paola Muñoz, secretaria del Coves La Rotonda, manifestó que “como un Coves nuevos estamos muy contentos por la respuesta y por la rápida ayuda que tuvimos para realizar este proyecto. Este espacio estaba sucio, abandonado y gracias al apoyo del municipio cambió completamente, con la idea que los niños puedan participar en este espacio que estaba muerto. Los vecinos tuvieron una muy buena acogida y están todos felices por esta área que trae como beneficio también eliminar las plagas”.

Cabe destacar que la Municipalidad realiza un trabajo constante en generar más y mejores espacios para los viñamarinos en todos los sectores, trabajando en conjunto con las organizaciones comunitarias para lograr una coordinación efectiva, lo que queda demostrado en iniciativas como la recuperación de diversos espacios públicos.

La idea de esta iniciativa es involucrar a los vecinos para que sientan la responsabilidad de ser partícipes activos en la mantención y conservación de estos lugares, para brindar un entorno más agradable y limpio a su sector.

Anuncios

Publicado el 8 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Dirigentes Comunitarios, Ecología, Informaciones generales, Limpieza, Municipio, Naturaleza, Obras Sociales, Proyectos, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: