Municipio de Viña del Mar intensifica programa de erradicación de microbasurales


Medio centenar de camionadas de desechos y basura ha retirado el municipio de Viña del Mar en diversos sectores de la comuna, en el marco del Plan Invierno 2017, para evitar que los residuos escurran hasta esteros o cauces y los obstruyan, y la formación de microbasurales.

Los trabajos son desarrollados por el Departamento de Servicios del Ambiente a través de la sección de aseo, que ha retirado residuos voluminosos, escombros, ramas y basura, tal como se realizó en un operativo en el sector de Expresos Viña, en Glorias Navales, el cual fue fiscalizado por la alcaldesa Virginia Reginato.

Alcaldesa Virginia Reginato, limpieza microbasural 1

“Permanentemente el municipio está realizando este trabajo para limpiar y erradicar los microbasurales que se generan en la ciudad. Esto, además de perjudicar la imagen de la ciudad, es un riesgo de insalubridad, peligro de incendios forestales y pueden causar anegamientos en invierno. Lamentablemente se limpian estos sectores y al otro día vuelven a surgir y por eso es importante la colaboración de los vecinos de denunciar estas malas prácticas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato

El programa, que se coordina con las unidades vecinales, ya se ha desarrollado en Recreo, Nueva Aurora, Forestal, Chorrillos, Canal Beagle, Limonares, El Olivar y Villa Dulce, desde en total se han retirado más de 50 camionadas.

Para los próximos días ya están programados operativos en Villa Hermosa, Villa Independencia, Achupallas y Reñaca Alto.

“En esta época se le da mucha más importancia a esta labor, porque es parte del trabajo preventivo del Plan Invierno, para tener las laderas de los cerros despejadas de residuos y no entorpezcan el normal escurrimiento de agua lluvias, que puedan provocar anegamiento en la zonas bajas o donde está la población”, precisó el director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos.

Es así como el municipio cuenta con programas de apoyo a la comunidad como el Retiro de Desechos Voluminosos (colchones, muebles, electrodomésticos, etc.) e instalación de Cajas Ampliroll en la vía pública, iniciativas que deben ser solicitadas y coordinadas a través de las respectivas juntas de vecinos.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los vecinos aprovecharon de plantar unos árboles en las áreas aledaños del terreno intervenido.

Anuncios

Publicado el 9 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Ayuda Social, Áreas Verdes, Barrios, Ciudad, Colaboración, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Limpieza, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: