Municipio de Viña del Mar adopta medidas de contingencia por llegada de intenso sistema frontal


La Municipalidad de Viña del Mar activó a sus equipos de Operaciones y Servicios, de Seguridad Ciudadana, de DIDECO, entre otras unidades, para aplicar las medidas de contingencia que se requieran ante la llegada del frente de mal tiempo pronosticado a partir de esta noche en la zona central.

Los informes conocidos hasta hoy ameritaron decretar una Alerta Preventiva Temprana por parte de la Onemi, por lo cual que se están adoptando los resguardos para evitar emergencias.

Municipalidad de Viña del Mr, limpieza aguas lluvias

La alcaldesa Virginia Reginato, realizó un llamado para que los vecinos adopten también medidas de autocuidado.

“Más allá de las acciones preventivas que el municipio ha ejecutado en el marco del Plan Invierno, como la limpieza de los sistemas de evacuación de aguas lluvias, es importante que los vecinos adopten también medidas de autocuidado para evitar situaciones de emergencia en sus hogares, como mantener limpios sus techos, canaletas y canales, junto con tomar las precauciones si se ha hecho alguna intervención en el terreno que pueda provocar algún tipo de deslizamiento”, dijo la autoridad comunal.

Al respecto, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó que dentro de plan de contingencia se realizará un monitoreo permanente al comportamiento de tranques desarenadores, esteros y canales, y se contará con cuadrillas, maquinaria y equipos de transporte de emergencia, ante cualquier eventualidad.

Durante estos días, los equipos municipales se han dedicado a despejar los ductos que puedan haber resultado tapados con sedimentos que fueron arrastrados durante la lluvia del domingo 7, jornada en que cayeron casi 20 mm de agua.

Dentro de este plan de contingencia se considera la coordinación con las empresas de servicios, Carabineros y organismos de emergencia.

MAREJADAS

En cuanto a la alerta de marejadas, las que estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento asociadas al sistema frontal, se ha informado que podrían provocar olas sobre lo normal.

Por ello, los equipos municipales estarán atentos para retirar el mobiliario urbano si fuera necesario y a partir de las 23 horas de hoy miércoles, en coordinación con la Gobernación se dispuso el cierre de la Av. Perú.

Anuncios

Publicado el 10 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Ciudad, Clima, Emergencias, Informaciones generales, Municipalidad, Prevención. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: