Viña del Mar resiste de manera adecuada intenso sistema frontal


Pese a los más de 30 mm de agua caída desde la llegada a la zona del sistema frontal, la ciudad de Viña del Mar ha resistido de buena manera.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “hasta el momento no hemos tenido situaciones de emergencia mayores. Han ocurrido caídas de árboles, voladuras de techos, algunos deslizamientos de tierra y anegamientos menores, lo cual fue solucionado inmediatamente por las cuadrillas municipales”.

 

Municipalidad de viña del mar, sistema frontal

Agregó que de acuerdo a los pronósticos, el sistema frontal se intensificará durante la noche, por lo que reiteró el llamado a los viñamarinos a adoptar medidas de autocuidado y no salir de sus hogares si no es estrictamente necesario.

Cabe recodar que desde las 23 horas del miércoles y a raíz de las marejadas, la Av. Perú fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal como medida preventiva. Además en la tarde de hoy se cerraron los ingresos a la vía alternativa del estero y a los estacionamientos.

Al respecto Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, dijo que el comportamiento del estero ha sido muy positivo. “El caudal es normal y también se ha abierto la barra para permitir la salida del agua. De todas maneras se está monitoreando constantemente, al igual que el estero de Reñaca, los tranques desarenadores y el borde costero. El sistema de evacuación de aguas lluvias está funcionando a plena capacidad, sin que tengamos problemas hasta el momento”.

El directivo indicó que durante toda la noche se mantendrán cuadrillas de emergencia.

INCENDIO

En la tarde se registró un incendio estructural en el Paradero 6 de Nueva Aurora que quemó completamente una vivienda. Equipos municipales apoyaron en la emergencia y asistentes sociales acudieron a asistir a los afectados y realizar una evaluación para la entrega de la ayuda necesaria.

Anuncios

Publicado el 11 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Clima, Emergencias, Informaciones generales, Municipalidad, Naturaleza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: