Positivo balance por sistema frontal en Viña del Mar realizó alcaldesa Virginia Reginato


Un positivo balance del comportamiento de la ciudad luego de los más de 45 mm de agua que cayeron a raíz del sistema frontal en Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una inspección en el estero.

En la comuna llovió ininterrumpidamente durante 24 horas, con diversas intensidades. Los sistemas de evacuación de aguas lluvias funcionaron y los esteros no presentaron problemas, gracias a los trabajos preventivos que se realizaron en el marco del Plan Invierno, consistentes en la limpieza y mantención de cauces, tranques desarenadores y sumideros.

Alcaldesa Virginia Reginato, balance lluvia 1

“Afortunadamente Viña del Mar resistió muy bien en gran medida gracias a que hemos tomado medidas con anterioridad. Hubo situaciones menores, como caída de árboles, anegamientos, voladuras de techo y desprendimiento de tierra en laderas que fueron atendidas rápidamente por las cuadrillas municipales, las cuales estuvieron alerta durante los dos días para cualquier eventualidad”, dijo la alcaldesa.

Al respecto el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, indicó “que todos los sistemas de evacuación de aguas lluvias funcionaron al máximo de su capacidad y los esteros tuvieron un excelente comportamiento, trasladando el agua sin ningún problema. Operativamente la ciudad funcionó. No se registraron cortes de semáforo y los de energía fueron menores, reestableciéndose a los pocos minutos”.

Durante la tarde también se restableció el tránsito vehicular y peatonal por Av. Perú, dado que el que el fenómeno de las marejadas y el sistema frontal está en retirada.

Desde el punto de vista social, se recibieron 62 denuncias de diferente índole, todas de situaciones menores que fueron evaluadas por el Departamento Social y atendidas de acuerdo a sus necesidades.

Debido a que para la semana entrante se espera un nuevo sistema frontal, personal municipal se abocará a labores de mantención y retiro de sedimentos y material que fueron arrastrados durante esta lluvia, en cauces, canales y sumideros.

Anuncios

Publicado el 12 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Clima, Emergencias, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: