Celebración de los 140 años de Escuela República del Ecuador encabezó alcaldesa Virginia Reginato


Cerca de un siglo y medio brindando educación a distintas generaciones de viñamarinas, cumplió la Escuela Básica República del Ecuador, perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM), que celebró su 140º aniversario.

Hasta el recinto educacional, ubicado en el plan de la Ciudad Jardín, llegó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el director del Área de Educación de la CMVM, Leonardo Gálvez, para compartir con la comunidad escolar y entregar sus felicitaciones por este significativo aniversario.

Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario escuela ecuador 5

“Es para mí, como alcaldesa de Viña del Mar, motivo de gran alegría y orgullo estar presente en tan importante aniversario de la Escuela República del Ecuador, que cumple 140 años de vida. Esperamos que este plantel, el más antiguo de nuestra comuna, siga desarrollando su labor por muchos años más y formando a las futuras generaciones de viñamarinas, tal como lo ha hecho hasta la actualidad, con dedicación, esfuerzo y compromiso”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la directora del establecimiento educacional, Erna Sáez, expresó que “sentimos una alegría inmensa de estar tantos años en esta escuela formando a las alumnas para el día de mañana”.

Reseña y acontecimientos de la Escuela

La Escuela República del Ecuador nace el 16 de Mayo de 1877 en terrenos donados por Don José Francisco Vergara, un año antes de la fundación de la Municipalidad de Viña del Mar. En 1947, el recinto fue honrado por Ecuador para que fuera depositario de su bandera, además fue condecorada con la Orden Nacional al Mérito de ese país.

En el año 2011, el plantel fue reinaugurado luego de la reconstrucción a la que fue sometida después de sufrir severos daños en el terremoto del 27 de febrero del 2010, gracias a una inversión de $500 millones.

Actualmente, el plantel cuenta con una matrícula de 540 alumnas desde kínder a 8º año básico.

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Educación, Escolares, Informaciones generales, Municipalidad, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: