Planteles municipales de Viña del Mar recibieron contenedores para fomentar el reciclaje


Un total de 63 recipientes (lutocares) entregó la alcaldesa Virginia Reginato, a 21 establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar, con el objetivo de seguir potenciando el reciclaje en los planteles de la comuna, en una actividad se desarrolló en la Escuela Santa Julia de Achupallas, en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje que se conmemora los 17 de mayo.

Cada establecimiento recibió un contenedor para el acopio de PET1 (botellas plásticas), Papel, Cartón y otros residuos, así como un manual de reciclaje, para optimizar de mejor manera este tipo de acciones ecológicas.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, contenedores reciclaje 4

“Esta es una nueva contribución que hacemos a la comunidad, y en este caso a los escolares, para fomentar el cuidado del medio ambiente. Con estos depósitos, los estudiantes podrán seleccionar y separar los distintos materiales que son reciclables. Como municipio seguimos promoviendo e incentivando este tipo de conductas en la población y principalmente en los colegios, ya que los niños son los principales promotores para cuidar el medio ambiente en que vivimos”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La donación de los recipientes corresponde a una inversión privada de la empresa a cargo del servicio de aseo domiciliario, estipulado dentro de contrato de concesión.

CULTURA MEDIOAMBIENTAL

La Municipalidad de Viña del Mar desarrolla desde 1995, un programa de Educación Ambiental y reciclaje que está a cargo de la Sección de Medio Ambiente. Entre sus objetivos están la reducción de basura reutilizable, proteger al medioambiente y generar conciencia al respecto en la comunidad.

Actualmente, la Municipalidad promueve la recuperación de residuos de papeles y cartones, botellas plásticas (PET), envases de vidrio, tapas plásticas de botellas, latas de aluminio, envases tetra brik, neumáticos en desuso, aceites comestibles usados, pilas en desuso y baterías de vehículos.

El director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, precisó que “este es un esfuerzo que estamos haciendo como unidad en conjunto con el área de Educación de la Corporación Municipal, porque queremos que los niños aprenden a separar los residuos para que pasen a ser materia prima y así poder elaborar los mismos productos u otros elementos”.

Por su parte el director de la Escuela Santa Julia, Ignacio Morales manifestó que “queremos que se haga una práctica, para tener un sector más limpio, ordenando con este tipo de acciones que parecen pequeñas y que son fundamentales para defender el planeta”.

DIA INTERNACIONAL DE RECICLAJE

El Día Internacional del Reciclaje fue declarado por la UNESCO, para crear conciencia sobre la importancia de tratar los desechos como corresponden, recordando la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, para así cuidar el medio ambiente.

Anuncios

Publicado el 17 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Calidad de Vida, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad, Reciclaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: