Programa mujeres Jefas de Hogar 2017 en Viña del Mar dio inició alcaldesa Virginia Reginato


 

Una valiosa oportunidad para acceder al mundo laboral o bien, impulsar su propio emprendimiento, tendrán 200 viñamarinas de todos los sectores de la comuna, gracias al Programa “Mujeres Jefas de Hogar 2017” del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar.

El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y la directora regional del SernamEG, Waleska Castillo, junto al concejal Jaime Varas.

En la ocasión, donde además se certificó a las egresadas del programa en su versión 2016, la jefa comunal destacó la permanente preocupación del municipio, a través de la Oficina de la Mujer, por brindar herramientas que mejoren las competencias de las vecinas viñamarinas.

Alcaldesa Virginia Reginato, jefas de hogar 5

“Este programa ha cumplido el objetivo principal de capacitar y brindar soporte social a cerca de 1.800 vecinas de nuestra comuna para mejorar su autonomía económica, con la opción de incorporarse al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o a través de algún emprendimiento. Hoy además, quiero felicitar a aquellas mujeres que certifican, porque su ejemplo servirá de inspiración para quienes comienzan hoy un proceso de desarrollo integral”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora regional del SernamEG, Waleska Castillo, destacó que “tenemos un convenio con la Municipalidad de Viña del Mar para permitir la autonomía económica de las mujeres, a través de la ejecución eficiente de programas como estos”.
PROGRAMA 2017

Durante este año se trabajará con 200 mujeres: 110 correspondientes a perfil dependiente y 90 a perfil independiente.

Cabe destacar que el 2016, 165 mujeres participaron de los Talleres de Formación para el Trabajo, habilitándose laboralmente. Asimismo, se derivaron a cursos de Capacitación en Oficios y de Gestión de negocio para emprendedoras. De las 200 mujeres participantes se realizaron 105 derivaciones a mujeres del perfil Dependiente y 130 derivaciones a mujeres del perfil Independiente.

Entre las capacitaciones a las cuales accedieron las jefas de hogar se cuentan los cursos de: Garzona, Atención al Cliente, Manipulación de alimentos, Logística, Peluquería Ayudante de Cocina, Inspector de Colegio, Guardia de seguridad, entre otros.

Así también, el Instituto John Kennedy, ha otorgado tres Becas de Estudios, dos para la Carrera de Estilista Unisex y una para la Carrera de Diseño de Vestuario. Lo anterior ha sido de gran significancia para el Programa y para las Jefas de Hogar, a quienes se les ha brindado una gran oportunidad para desarrollarse personal y laboralmente, entregando herramientas muy importante para sus proyectos de vida.

El programa dicta la siguiente capacitación: Talleres de Desarrollo Laboral y Personal, Capacitación laboral, Apoyo en el proceso de intermediación laboral y Apoyo al fomento productivo de emprendimientos.

Además se brinda acceso a la salud odontológica, acceso a nivelación de estudios básicos y medios, acceso a cuidado infantil, acceso a alfabetización digital, acceso a atención psicológica y apoyo tratamiento de violencia hacia la mujer.

Anuncios

Publicado el 22 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Informaciones generales, Mujer, Municipalidad, Obras Sociales, Programas Municipales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: