Fechas de Perrorunning 2017, fueron dadas a conocer por alcaldesa Virginia Reginato


Cuatro fechas, la primera de ellas en Reñaca este domingo 28, contempla para este 2017 las Perrorunning “Ven a Correr con Tu Mascota”, evento que por sexto año consecutivo organiza la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento oficial de la nueva temporada en el sector de la avenida Perú, acompañada del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, y de los concejales Jaime Varas y Carlos Williams.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, perro running 2

La jefa comunal destacó la relación del evento que ofrece esta tradicional actividad en el marco del programa deportivo municipal para fomentar la práctica del deporte en familia en la comunidad.

“Al igual que en año anteriores espero que quienes participen junto a nosotros en este evento deportivo–recreativo disfruten y pasen gratos momentos. Las Perrorunning, junto a las Corridas y Cicletadas, conforman el Programa de Actividades Familiares que desarrollamos hasta fines de año en el Borde Costero de la comuna y que por primera vez considera una fecha en Reñaca. Es por eso que invito a todos los viñamarinos a participar en ellas junto a sus hijos”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, informó que en cada jornada, los perros estarán divididos en tres categorías (grande, mediana y pequeña), y quienes ocupen los tres primeros lugares recibirán estímulos por su participación.

“La finalidad de las Perrorunning es promover la tenencia responsable de mascotas, en el sentido de entregar a los animales, los cuidados y la buena alimentación que corresponde. Por ello contaremos en cada fecha con la participación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, cuyos alumnos entregarán atenciones a los canes que participarán en ellas”, precisó.

La primera de las Perrorunning 2017 -que contempla tres distancias y cuatro categorías: Niños, Raza Pequeña, Mediana y Grande- se realizará este domingo 28 de mayo a partir de las 10.00 horas en Reñaca, ocasión para lo cual se ha implementado un circuito cerrado desde el Quinto Sector hasta el Sector 0.

PRÓXIMAS FECHAS

Las próximas Perrorunning a realizarse en Viña del Mar están fijadas para el 9 de julio, 27 de agosto, 12 de noviembre y su recorrido será:

NIÑOS: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina hasta el Cap Ducal, para retornar al punto de partida.

RAZA PEQUEÑA: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el Club Árabe, para retornar al punto de partida.

RAZAS MEDIANA Y GRANDE: Avenida San Martín/ 1 Norte, Avenida La Marina, hasta el Reloj de Flores para retornar al punto de partida.

Las inscripciones para el domingo 28 de mayo ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web http://www.ciudaddeldeporte.com, presencialmente en la Casa del Deporte (5 Oriente esquina 7 Norte), en los stands que se ubican en calle Valparaíso y plaza O’Higgins (14 Norte), o bien el mismo día de la carrera hasta una hora antes de la largada programada para las 10:00 horas.

Anuncios

Publicado el 23 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Calidad de Vida, Ciudad, Deporte, Informaciones generales, Mascotas, Municipio, Tenencia Responsable de Mascotas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: