Gracias a campaña “Tejiendo con amor” alcaldesa Virginia Reginato entrega ajuares a madres viñamarinas


Un importante y oportuno regalo recibieron más de 50 madres beneficiarias del Cesfam de Nueva Aurora, consistente en ajuares para bebés confeccionados por las socias de diversos talleres y centros de madres de la comuna, quienes participan en la campaña “Tejiendo con Amor” que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar.

La iniciativa es organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios, a través de su Oficina Comunal de la Mujer y motiva la confección de gorros, chalecos, pantalones y de forma optativa una mantita. Este año, la campaña incluye la elaboración de cuadrados de lana para realizar frazadas, gorros, guantes y ponchos para Adultos Mayores.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega ajuares 8

Para oficializar la entrega de los ajuares, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Carlos Williams y al director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner, llegó hasta el consultorio de Nueva Aurora donde compartió con las beneficiarias y agradeció a todas las organizaciones de mujeres y sus familias que participan en la campaña.

“Hoy nos llena de orgullo y felicidad recibir estos lindos ajuares que confeccionaron nuestra vecinas, en el marco de la campaña ‘Tejiendo con Amor’, lo que demuestra la solidaridad de las viñamarinas. Tengo la certeza que será un importante aporte para muchas madres de nuestra comuna, sobre todo en esta época del año”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Georg Hübner, destacó que “acá hay varios elementos que son muy positivos, como es el trabajo de asociación que se produce, a través de los centros de madres y la participación social, todo lo cual genera este producto que ayuda a las familias que se están formando”.

La campaña

Las confecciones son recibidas durante todo el año a través de la Oficina Comunal de la Mujer, para ser donadas a instituciones de salud pública de la comuna de Viña del Mar.

Se trata de una iniciativa solidaria que busca generar redes, propiciar la donación de prendas hechas artesanalmente, y revivir la confección de ajuares de bebé, cuyo aprendizaje y elaboración se transmitía de generación en generación.

La organizaciones asistentes en esta oportunidad fueron: Taller Luz y Vida; Centro de Madres Dama Blanca de la Paz; Comité de Salud Tu Tiempo Mujer; Centro de Madres Unidas Viña del Mar; Centro de Madres Juanita Aguirre de Cerda; Taller de Mujeres las Delicias; Centro de Madres Villa Naval; Club las Buenas Amigas de Nueva Aurora; y Centro de Madres Las Alondras.

Anuncios

Publicado el 23 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Calidad de Vida, Centros de Madres, Ciudad, Informaciones generales, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: