Municipalidad de Viña del Mar informa cambios en el tránsito por ampliación de puente Reñaca


Diversas modificaciones al tránsito vehicular se producirán a partir de las 21 horas de este viernes, en el ingreso norte a Reñaca, por determinación del Serviu, para permitir el desarrollo de los trabajos de ampliación del puente del sector que se enmarcan en la ejecución de la II Etapa de la Via PIV.

Es así que el tramo comprendido entre Av. Borgoño (curva antes de Iglesia Santa María de los Ángeles) y el puente, quedará inhabilitado al tránsito vehicular. Por tanto, los vehículos que se dirijan al balneario deberán ingresar por Ignacio Carrera Pinto y Balmaceda para girar a la izquierda en Borgoño hacia sus destinos.

Municipalidad de Viña del Mar, cambios transito

En el caso de quienes se dirigen por Vicuña Mackena, hacia el Colegio Mackay – Jardín del Mar, deberán dar la vuelta por Angamos, Condell, Balmaceda hasta el sector del Club Español y retornar por Vicuña Mackenna al destino.

Lo mismo ocurrirá en el sentido contrario, considerando que el área del puente estará cerrada. Así los vehículos que normalmente transitan por Vicuña Mackenna hacia el poniente, deberán hacerlo por el sector de Club Español, a través de Balmaceda, Borgoño e Ignacio Carrera Pinto o por calles interiores del sector La Isla.

“Los trabajos que el Serviu realiza en el sector son muy necesarios para lograr una mejor conectividad hacia Concón, entre ellos la construcción de una tercera pista en el puente. El llamado a los conductores y vecinos es a respetar los cambios, porque este proyecto se realiza en beneficio de toda la comunidad”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Las obras implican trabajos de ampliación en la calzada y aceras de Vicuña Mackenna y Borgoño, que incluye canalización de aguas lluvias, diseño urbano, paisajismo en la ribera del estero y cableado subterráneo.

Para tales efectos, la Seremi de Transportes autorizó los desvíos en coordinación con el Serviu, UOCT y Departamento de Tránsito del municipio, adoptándose las medidas de mitigación correspondiente, como instalación señalética y cambios en los tiempos de semaforización para permitir una regulación fluida en el tránsito.

En el marco de esta fase del proyecto, el Serviu se encuentra en la etapa final de la ampliación de calle Vicuña Mackenna. Ambas obras complementarias suman una inversión de $1.200 millones.

VÍA PIV (PLAN INTERCOMUNAL VALPARAÍSO)

La VIA PIV es un megaproyecto que mejorará la conectividad entre Viña del Mar y Concón a través de la reposición de vías y puentes, y considera la construcción de una avenida de 4 pistas que se emplazará en forma paralela y al oriente del Camino El Alto, sumándose como alternativa a las vías existentes entre ambas ciudades.

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2017 en Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Social, Transporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: