Más de mil estudiantes viñamarinos recibieron su PC de parte de alcaldesa Virginia Reginato y autoridades de Gobierno


Un importante apoyo tecnológico para reforzar su aprendizaje, recibieron 1.102 estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Viña del Mar, a través del Programa “Me conecto para aprender” de la JUNAEB, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos educativos de los alumnos.

La ceremonia de entrega de computadores fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Intendente Regional, Gabriel Aldoney, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, al director del área de Educación de la misma entidad, Leonardo Gálvez, parlamentarios y apoderados de los alumnos beneficiados.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega PC, 4

“Me llena de alegría ver a los padres y madres en esta ceremonia acompañando a sus hijos en la entrega de computadores que realiza JUANEB, entidad que permite a los estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas, recibir año a año este importante beneficio. Sin duda, todo lo que hagamos para mejorar la educación de nuestros estudiantes será siempre una inversión que se traducirá  en mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

 

De igual manera, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, destacó el sentido de esta entrega que “da paso al derecho que cada familia tiene en Chile de poder dar oportunidades a sus hijos para tener un futuro basado en el desarrollo y posibilidades que brinda una buena educación”, dijo.

 

Por su parte, el seremi de Educación, Alejandro tapia, destacó que “en Viña del Mar iniciamos una travesía que nos va a llevar por todas las comunas de la región para entregar 11.500 computadores a niños del sistema de educación municipal y alumnos de colegios particulares subvencionados”.

ME CONECTO PARA APRENDER

 

La iniciativa busca mejorar la calidad de la educación y apoyar los aprendizajes de los escolares que asisten a la educación pública, junto con acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes que inician su educación media.

 

El director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, explicó que “en los últimos 8 años hemos logrado entregar en la región de Valparaíso cerca de 70 mil computadores, incorporando importantes mejoras, como la entrega de una pulsera inteligente para poner la tecnología a disposición de los desafíos que la sociedad chilena tiene que hacer frente, como la obesidad en los menores”.

 

EQUIPAMIENTO

 

El equipamiento y servicios que recibirán los beneficiarios consisten en:

 

-Un computador portátil con 12 meses de garantía.

-Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía.

-1 pendrive de 32GB.

-Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física.

-Mochila para transportar el computador portátil.

-Software de rastreo.

-Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados.

-Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.

-Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.

 

Y este año, se incorporó una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física, en el marco del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que JUNAEB inició en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar. Este auxiliar tecnológico tiene las siguientes características:

 

-Contador de calorías: entrega una estimación de las calorías quemadas con el ejercicio realizado, según la actividad física, edad, altura y peso.

– Podómetro: permite contar pasos recorridos y cuánto falta para alcanzar un objetivo diario.

-Monitor de sueño: calcula las horas de descanso.

-Además, permite enlazar al teléfono y recibir notificaciones de redes sociales y llamadas. Tiene pantalla touch y una batería de 160 horas de duración.

 

La entrega de esta herramienta tecnológica también beneficiará a 364 alumnos con buen rendimiento de los establecimientos particulares subvencionados.

Anuncios

Publicado el 26 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Niños, Nuevas Tecnologías, Participación, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: