Con intervenciones y talleres establecimientos educacionales municipales de Viña del Mar fomentan el buen trato entre los escolares


Promover la comprensión de la diversidad e inclusión desde una actitud positiva, para lograr una mejor convivencia escolar, fue el objetivo las diversas intervenciones que se realizaron en establecimientos educacionales de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, en el marco de la campaña “Mes del Buen Trato”.

La iniciativa se desarrolló durante abril y fue gestionada por la Oficina Comunal de la Infancia junto con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), dependientes del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, buen trato 4

Hasta la Escuela Violeta Parra de Chorrillos llegó la alcaldesa Virginia Reginato para encabezar el cierre de esta actividad, destacando la importancia de promover la buena convivencia escolar.

“Con mucho orgullo y satisfacción estamos finalizando la campaña ‘Mes del Buen Trato’, iniciativa que nace de la gestión y trabajo en conjunto de diversos departamentos municipales e instituciones dedicadas a la promoción, difusión y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Viña del Mar, para lograr instaurar una cultura de convivencia armoniosa entre los alumnos”, manifestó la jefa comunal.

En la jornada se expusieron los resultados de un Taller de “Diversidad Positiva”, donde  niñas y niños de los recintos educacionales Violeta Parra, Enrique Cárdenas, Miraflores y la Parva, trabajaron en torno al objetivo de promover la comprensión de la diversidad e inclusión de sus pares desde un carácter positivo para lograr una mejor convivencia.

Asimismo, los estudiantes mostraron a la comunidad los afiches que confeccionaron para promover el buen trato y expresar lo aprendido durante las sesiones en las que trabajaron con profesionales de las oficinas municipales encargadas de la iniciativa.

En su constante preocupación por el bienestar de los niños y niñas de la comuna de Viña del Mar y contribuir a mejorar su calidad de vida, el Municipio constantemente desarrolla acciones de carácter promocional, preventivo y educativo, para potenciar el reconocimiento y ejercicio efectivo de los Derechos de la Infancia.

Anuncios

Publicado el 29 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Educación, Familia, Informaciones generales, Municipalidad, Niños, Participación, Talleres. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: