Desde municipio de Viña del Mar hacen llamado a colaborar en colecta COANIQUEM 2017


Este viernes 2 y sábado 3 de junio se realizará la Colecta Pública Nacional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), con la cual la institución recauda fondos para brindar rehabilitación integral gratuita a menores con lesiones por quemaduras.

Esta colecta permite dar continuidad a la rehabilitación gratuita de los más de 8 mil menores y adolescentes que cada año acoge la institución en sus tres Centros de Rehabilitación en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, coaniquem 2

El lanzamiento de la colecta que cuenta con el apoyo del municipio de Viña del Mar, se realizó en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Tía Coty”, donde participó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, además de la comunidad escolar del establecimiento y los voluntarios presentes.

En la ocasión, la jefa comunal se refirió a la importancia que cumple la institución y realizó un llamado a los viñamarinos para colaborar con la colecta.

“En Viña del Mar nos sentimos muy comprometidos con la colecta nacional de COANIQUEM y por eso invitamos a todos los viñamarinos a que el 2 y 3 de junio colaboren en la campaña que se realiza sólo una vez al año, pero que es fundamental para recaudar fondos y seguir ayudando a los niños y jóvenes de todo Chile que sufren lesiones por quemaduras”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, agregó que “hoy se da inicio también a la Campaña de Prevención de Quemaduras en Invierno, por lo que queremos hacer un llamado a los padres y personas a cargo de niños y adolescentes, a prevenir accidentes domésticos, ya que son una de las principales causas de quemaduras que afectan a los menores”.

Por su parte, la jefa regional de COANIQUEM, María Ignacia Pizarro, señaló que “la idea es recordarles a los papás como todos los inviernos, que en esta época tenemos el peligro dentro de las casas, por lo tanto, hay que tomar las precauciones que uno cree que son un poco lógicas, pero se nos olvidan. Los invitamos a informarse sobre la prevención de accidentes en invierno, a través de la página http://coaniquem.cl/ , redes sociales y la red de jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI”.

LABOR DE COANIQUEM

En sus 38 años de existencia, COANIQUEM ha atendido a más de 120 mil niños y jóvenes con quemaduras, tanto de Chile como del extranjero, en forma totalmente gratuita.

Cada año en Chile se queman 80 mil niños, de ellos, un 50% requiere más de una atención médica, desde curaciones, hasta cirugías y largos tratamientos de rehabilitación, y más de 3.000 necesitan ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

En la Región de Valparaíso se atienden en COANIQUEM más de 620 pacientes, de los cuales más de 100 son de la comuna de Viña del Mar.

El 90% de las quemaduras infantiles se producen dentro del hogar y en presencia de adultos, siendo las lesiones a causa de las estufas, la principal causa de quemaduras en invierno. Asimismo, el volcamiento de un hervidor es el mecanismo responsable de muchas de las hospitalizaciones por quemaduras infantiles.

El costo promedio del proceso de rehabilitación de un niño o joven con quemaduras puede variar desde los 100 mil hasta los cuatro millones de pesos anuales, dependiendo del grado de complejidad de las secuelas. Se debe tener presente que la rehabilitación de un niño con cicatrices por quemaduras puede durar varios años, hasta que finaliza su crecimiento, con lo cual los costos pueden ser muy altos en los casos más graves.

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Informaciones generales, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: