Municipio de Viña del Mar instala semáforo en cruce de Reñaca para mejorar seguridad peatonal y vehicular


 

Mejorar las condiciones de seguridad vial y proteger a los peatones que transitan por el sector que está cercano a establecimientos educacionales, es el objetivo del semáforo que el Municipio de Viña del Mar instaló en el cruce de calle Gastón Hamel Nieto con Calafquén en el sector Los Pinos de Reñaca.

El dispositivo fue puesto en funcionamiento por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas y al director de Tránsito, Alamiro Arias.

Alcaldesa Virginia Reginato, semaforo reñaca 2

“Con este semáforo cumplimos un compromiso que teníamos con los vecinos, debido a que estas vías son muy utilizadas y por tanto se requería contar con un cruce semaforizado en esta intersección, así que con esta medida se reforzará la seguridad”, dijo la jefa comunal viñamarina.

El dispositivo fue solicitado por los vecinos ante el incremento del tránsito vehicular en el sector, debido a la construcción de la vía PIV que conecta hacia Concón e implicó una inversión municipal del orden de los $65 millones, que incluyó obras civiles, aparato, controladores, sincronización y señalización.

Viviana Collado, presidenta de la Junta de Vecinos Los Pinos y Agrupación de Juntas de Vecinos de Reñaca, manifestó su alegría por este avance: “Hace mucho tiempo que llevábamos solicitando este semáforo debido que este es un sector que está creciendo mucho y necesitaba ponerse al día con toda la infraestructura vial. Este semáforo era muy anhelado por todos y muy feliz que se haya concretado”.

EVALUACIONES

La instalación del dispositivo fue aprobada por la Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) y considera 2 fases vehiculares, con prohibición de viraje y cruces peatonales con detector de presencia peatonal.

Al respecto, el director de Tránsito, Alamiro Arias, destacó que “este semáforo es de dos tiempos y tiene restricción como son los virajes a la izquierda viniendo desde Calafquén Oriente y Poniente. Se está en marcha blanca por dos semanas para verificar los tiempos y que los automovilistas se acostumbren a su presencia y a respetar la señalización”.

Por calle Calafquén transitan todos los vehículos que se conectan desde la Ruta 64 (Camino Internacional), a través de Riñihue y en su cercanía se ubican cuatro colegios.

En el lugar también hay dos resaltos para disminución de velocidad, por calle Hamel Nieto, elemento que se mantendrá en evaluación durante un mes por el Departamento de Tránsito para determinar el impacto de su retiro.

Anuncios

Publicado el 2 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Viales, Seguridad vial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: