Municipio de Viña del Mar desarrolla intenso programa de desratización en sectores urbanos


Con la instalación de cebaderas en lugares estratégicos de la ciudad, como quebradas, cuencas, esteros y otros sectores, el municipio de Viña del Mar ejecuta el programa de desratización que se desarrolla de manera permanente para tener controlada la población de roedores.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Control de Plagas Urbanas del Departamento de Servicios del Ambiente que la alcaldesa Virginia Reginato, supervisó en terreno, en una quebrada del sector de Recreo Alto, donde mensualmente se reponen las cebadoras (tubos en cuyo interior se colocan pastillas desratizadoras).

Alcaldesa Virginia Reginato, programa desratizacion 1

“Como municipio durante todo el año realizamos este procedimiento en diversos sectores de la ciudad para controlar la presencia de este tipo de plaga. Por eso hago el llamado a la población a no botar desperdicios en las quebradas, porque eso atrae la presencia de roedores”, manifestó la autoridad comunal.

El programa incluye el monitoreo y aplicación de raticida en diferentes puntos de la comuna, durante todo el año, acción que se realiza de forma periódica (cada 15 o 30 días) en sitios de uso público y zonas naturales de la comuna, como quebradas, laderas de cerros, sitios eriazos o cauces de aguas lluvia cercanos a los domicilios.

Otra de las causas que origina la presencia de roedores, son por efecto de temblores y demoliciones, y por ello al otorgar los permisos de construcción exige la desratización del lugar, entre los requisitos.

El director del Departamento de Servicios del Ambiente, Waldo Ceballos, explicó que “los ratones se acostumbraron a vivir en los alrededores de los seres humanos y sectores habitables, porque saben que ahí se generan alimentos y por eso es importante el manejo de los residuos orgánicos para no atraer a estos animales. Todos los días personal municipal sale a colocar sebos con raticidas o aplicar otro tipo de controles ambientales”.

Por su parte Gladys Salas, presidenta de la Unión Comunal Recreo- Agua Santa manifestó su gratitud con el programa municipal, “porque hemos visto de la preocupación que brinda para estos casos, no obstante son los propios vecinos quienes debemos evitar botara basura, que genera la presencia de ratones”.

Ante la existencia de roedores en cualquier sector de la comuna, los vecinos deben solicitar la intervención del área a través de la Ficha Vecino y Ventanilla Única.

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Barrios, Ciudad, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: