21º Encuentro Empresarial en Viña del Mar se enfoca en la reactivación económica


 

Con la participación de cerca de cuatro mil asistentes se lleva a cabo desde esta mañana y hasta el 8 de junio en Viña del Mar, el 21º Encuentro Empresarial “Evoluciona” que organiza la Cámara Regional del Comercio y la Producción CRCP.

En la ceremonia de inauguración que se realizó en el Casino Municipal participaron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney; el presidente de la CRCP, Pier – Paolo Zaccarelli; el director de Pro-Chile, Alejandro Buvinic; la gerenta general de la CRCP, Marcela Pastenes y el concejal Jaime Varas, entre otras autoridades e invitados.

Alcaldesa Virginia Reginato, encuentro empresarial 1

“Quiero destacar esta iniciativa de la Cámara Regional de Comercio que congrega a empresarios de la región, Chile y el extranjero para generar nuevos negocios y aborda importantes temas, como este año ocurre con la innovación y sostenibilidad. También subrayo que la organización lleve a cabo este encuentro en Viña del Mar, ya que para nosotros es muy importante ser sede de encuentros que promocionan la región y la ciudad como áreas atractivas para la generación de negocios”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “estas iniciativas ayudan porque dan cuenta del futuro y cómo los distintos motores de desarrollo, entre ellos el del mundo privado, pueden trabajar coordinadamente. Así que me alegro que esta actividad tenga una mirada regional, con obras significativas que se están haciendo y se proyectan en la región”.

El presidente de la CRCP, Pier – Paolo Zaccarelli, en tanto, indicó que “cada año se nota más el impacto de este encuentro, no sólo a nivel de nuestra región, porque los temas que se tratan aquí pasan a ser importantes para el desarrollo de otras regiones también”.

ENCUENTRO EMPRESARIAL

El evento organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), apunta a fortalecer la imagen de la Región de Valparaíso y de Chile en el mundo, a través de la generación de relaciones comerciales, la concreción de nuevos negocios y brindando a los participantes una excelente oportunidad de expansión hacia mercados nacionales e internacionales, así como la visualización de sus marcas.

Este año el encuentro está centrado en el desarrollo económico con foco en el crecimiento sostenible hacia la reactivación económica, ello, apoyado en cuatro pilares clave: productividad, innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

La cita convoca a alrededor de cuatro mil representantes de compañías locales y nacionales, así como delegaciones empresariales de países invitados e importadores de mercados extranjeros.

Dentro de las actividades que contempla el programa del Encuentro Empresarial 2017, se tienen las conferencias de destacadas figuras, como Raphael Bergoeing, investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP) y Guillermo Beuchat, Fundador de Transforme; así como seminarios, talleres, ruedas de negocios y la muestra de productos y servicios de la Región de Valparaíso.

Publicado el 7 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Convenciones, Informaciones generales, Promoción Ciudad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario