Equipos radiales de alto alcance para enfrentar emergencias entregó alcaldesa Virginia Reginato a unidades vecinales


Tres equipos radiales móviles de alto alcance, que permitirán una mejor comunicación en caso de emergencias, entregó el municipio de Viña del Mar a igual número de instituciones y unidades vecinales de la comuna, en el marco del proyecto “Viña del Mar Segura: Desarrollo del territorio con enfoque de gestión de riesgo”.

La ceremonia, realizada en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al concejal Jaime Varas, distribuyó los dispositivos que benefician a la Defensa Civil; la misma Unión Comunal, al ser socio activo del proyecto durante toda su ejecución; y a la Junta de Vecinos Eduardo Tittus, de Forestal Alto.

“Estos equipos radiales son para que la comunidad pueda tener una comunicación fluida para una rápida respuesta en situaciones de emergencias. Esto permitirá tener una mejor coordinación en la que comunidad se tiene que involucrar para apoyar a los vecinos, lo que es esencial para el trabajo de la protección civil. De acuerdo a la evaluación que se haga, se pueda ampliar la cobertura en otros sectores”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega radios 1

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de JJVV, Isabel Díaz, dijo que “vamos a poder estar conectados con la Defensa Civil y a través de ellos, con la Onemi y Shoa para poder reaccionar adecuadamente en situaciones de emergencia, como terremotos, tsunami, y así poder dar aviso a las Juntas de Vecinos para que estén informados. Nos interesa mucho poder estar comunicados con los vecinos y este será un trabajo con la ciudadanía y para resolver los temas de seguridad en este tipo de situaciones”.

La Defensa Civil será el organismo encargado de triangular las comunicaciones, para lo cual realiza las capacitaciones a los usuarios para un buen manejo del equipo.

“Nosotros enseñaremos el manejo del equipo de radio, para que puedan hablar y modular adecuadamente, que no le tengan miedo. También para
que sepan cuando se acaba la batería, cuando tiene que cargarlo, y la idea es que en caso de emergencia ellos enciendan las radios para que se comuniquen con nuestra central y nosotros poder transmitir a la Onemi la situación del momento”, expresó Luis Benítez, coordinador de la institución en la región.

Con la entrega de estos equipos finaliza la ejecución de este proyecto que se desarrolló durante cuatro años, con colaboración financiera de la Unión Europea, para el sector Plan y Forestal Alto de la comuna, en un trabajo coordinado para fortalecer a estas comunidades con herramientas tecnológicas de comunicación, para enfrentar posibles eventos de riesgo naturales.

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Capacitación, ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Municipalidad, Operativos Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: