Municipio de Viña del Mar fomenta inclusión de personas con discapacidad con concurso de pintura


Con el objetivo  de sensibilizar a  la población sobre la importancia del respeto y comprensión de los desafíos que las personas en situación de discapacidad enfrentan a diario, el municipio de Viña del Mar realizó una intervención urbana de pintura en situ, oportunidad en que se lanzó el 7º concurso de pintura para personas en dicha condición: “Yo pinto mis sueños: hacia la inclusión social”.

La actividad desarrollada en el exterior de la estación Merval “Viña del Mar”, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la concejal Laura Giannici presenció los talentos artísticos de los alumnos del colegio especial Los Fresnos e invitó a participar de esta nueva versión del certamen de artes visuales.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, concurso pintura 3

“Como municipio siempre estamos fomentando actividades en pro de la inclusión, con instancias que potencien los derechos de personas en situación de discapacidad, así como también desarrollar acciones para que Viña del Mar sea una ciudad inclusiva. Esta exposición con las obras del año pasado, la intervención de los niños y el concurso al cual estamos convocando, demuestran que sus condiciones son enormes, con mucho sentido, talento e imaginación para dibujar”, dijo la alcaldesa.

Al respecto la monitora de Arte del colegio Los Fresnos, Marcela Cuneo, manifestó que “la pintura es un instrumento para la inclusión en que ellos reconocen su entorno, la viven y expresan sentimiento, realidades y su alma. Cuando se pinta no se necesita saber dibujar, sino que lo importante es lo que expresan y han salido varios artistas”.

CONCURSO

El concurso “Yo pinto mis sueños: hacia la inclusión social” es organizado por la Oficina Comunal de la Discapacidad, dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios del municipio y está dirigido a menores entre 10 y 18 años y sobre los 19 años en situación de discapacidad.

Los participantes pueden utilizar técnicas de: óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, lápices a color y/o pastel, en un formato de 55 x 38 cm. Las creaciones pueden ser realizadas sobre tela, madera, cartón y/o papel. Para concursantes con discapacidad visual se consideran trabajos con textura y/o relieve como recurso plástico.

El plazo de entrega de las obras es el 14 de agosto.

Anuncios

Publicado el 13 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Arte, Ayuda Social, Cultura, Inclusión, Informaciones generales, Municipalidad, Organizaciones Sociales, Participación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: