Promueven el desarrollo de niños en etapa pre escolar de planteles municipales de Viña del Mar, con entrega de kits de Rincón de juegos


Promover el juego libre y la exploración de los sentidos es el objetivo del set Rincón de Juegos (RINJU) que recibieron 576 alumnos de pre kínder de 40 colegios municipales de Viña del Mar, en el marco del programa de “Apoyo del aprendizaje” del Ministerio de Desarrollo Social.

El primer recinto beneficiado fue la escuela Bernardo O’Higgins, hasta donde llegaron la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo para entregar los primeros 22 kits.

Alcaldesa Virginia Reginato, rinju 1

El set consiste en un habitáculo que incluye diversos implementos y que se transforma en un espacio de juego a libre disposición de los niños. Se compone de tres partes: una pizarra reversible; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos; y una estructura blanca de cartón moldeable que hace las veces de organizador de juegos, títeres, libro o de lo que el niño desee armar.

“Con este set de juegos, los niños tendrán un espacio en sus casas donde van a poder jugar, dibujar y manifestar su imaginación y creatividad, recreándose con elementos que favorecen el desarrollo de sus sentidos de una manera más natural, pudiendo alejarse por un momento de la televisión y elementos tecnológicos, y hoy podemos ver el entusiasmo que tienen con estos juegos”, manifestó la autoridad comunal.

ESPACIO EN EL HOGAR

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, dijo que “nos preocupamos del desarrollo integral de los niños con este espacio lúdico, para que se lo lleven y lo instalen en su casa y puedan desarrollar sus habilidades, porque no hay mejor forma de aprender, que jugando. Llamamos los padres para que permitan que se genere este espacio en su casa y se involucren también con este juego”.

En tanto la directora de la Escuela Bernardo O’Higgins, Ximena Guerra, indicó que este juego “es un regalo maravilloso al cual muchas familias no tenían acceso, pero gracia a este proyecto es una tremenda oportunidad para que los niños puedan jugar, que cada vez lo hacen menos por la tecnología”.

El programa considera además la entrega de material audiovisual  para un mejor uso de los implementos con los cuales se busca aportar el desarrollo físico, motor, cognitivo, social y emocional en la primera infancina, y se espera repartir en toda la región, un total de 6.000 set de Rincón de juegos (RINJU), “Vamos a Aprender Jugando”.

Anuncios

Publicado el 14 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Educación Preescolar, Informaciones generales, Municipalidad, Niños, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: