Con muestra informativa Municipalidad de Viña del Mar adhirió a la conmemoración del día Mundial contra el trabajo infantil


Con una jornada informativa y preventiva que contó con stands de los programas que promueven la protección de los derechos de la Infancia y la Adolescencia en Viña del Mar, en la Plaza O’Higgins, el municipio local adhirió a la conmemoración del Día Mundial Contra del Trabajo Infantil.

La muestra incluyó una exposición fotográfica sobre los hitos que han marcado a la infancia en relación al trabajo en diferentes partes del mundo.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, día contra el trabajo infantil 2017

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y las concejalas Pamela Hödar y Laura Giannici, quienes compartieron con los representantes de las diversas instituciones ligadas a la infancia.

“Como cada año, la Municipalidad de Viña del Mar está presente en la Conmemoración del día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con una jornada para abordar las consecuencias que trae para los niños exponerlos al ejercicio de una actividad remunerada. Por eso, nuestro deber como autoridades es sensibilizar a la sociedad a fin de prevenir esta situación y propender a que todo niño pueda ejercer libremente su derecho a la educación, salud y esparcimiento”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que “en nuestro país está prohibido el trabajo para cualquier menor de 14 años, por eso hay leyes que amparan como un derecho y un deber de la familia entregar educación. Hemos puesto énfasis en la región en dos líneas estratégicas que son la prevención y sensibilización que hoy día conmemoramos con el municipio de Viña del Mar, y por supuesto la fiscalización”.

En la ocasión, la Seremi entregó a la alcaldesa el texto de “Estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador”, de la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile.

En Viña del Mar, la Oficina Comunal de Infancia y la Oficina Protección de Derechos de Viña del Mar (OPD), que dependen del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Municipalidad, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los niñas, niños y adolescentes de la comuna, a través de acciones que posibiliten el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Anuncios

Publicado el 15 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Comunidad, Educación, Informaciones generales, Municipio, Niños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: