En nuevo aniversario de la PDI, alcaldesa Virginia Reginato destacó su apoyo a la ciudad


Como una labor fundamental en el resguardo de la seguridad pública de la ciudad y del país, calificó la alcaldesa Virginia Reginato el trabajo de la Policía de Investigaciones de Chile, en la ceremonia con la cual se conmemoró el 84º aniversario de la institución.

La actividad, que se realizó en el cuartel de Miraflores, contó con la presencia de la jefa comunal; del Prefecto Jefe de la Prefectura Viña del Mar de la PDI, Juan Vergara Báez; del Gobernador Jorge Dip, y del Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Carlos González, entre otras autoridades.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, aniversario PDI 1

“Con enorme satisfacción celebramos un año más de una institución tan importante como es la Policía de Investigaciones. Como alcaldesa sé perfectamente que los funcionarios de este organismo cumplen una labor fundamental en el resguardo de la seguridad pública, tanto en la ciudad, como en todo Chile. Aquí en Viña lo comprobamos tanto día a día, como en grandes eventos, como es el caso del Año Nuevo en el Mar o el Festival de Viña”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, el Prefecto Jefe de la Prefectura Viña del Mar, Juan Vergara Báez, leyó el mensaje del director general de la institución, Prefecto Héctor Espinosa, en el cual reiteró el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Esta institución fue creada el 19 de junio de 1933. Forma parte de las Fuerzas de Orden y Seguridad del país, depende del Ministerio del Interior, y es la principal institución policial del país que desarrolla labores en materia de investigación criminalística.

Su misión es investigar delitos en coordinación con el Ministerio Público, prevenir hechos delictuosos y actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos fundamentales del Estado de Chile.

También controla el movimiento migratorio de personas del país en pasos fronterizos internacionales, aeropuertos y puertos; fiscaliza la permanencia de extranjeros en Chile, y representa al país en Interpol.

Anuncios

Publicado el 19 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Barrios, Ciudad, Colaboración, Comunidad, Informaciones generales, Municipalidad, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: