Municipio de Viña del Mar intensifica fiscalizaciones en la ciudad


Un intenso trabajo de fiscalización están desarrollando los funcionarios del Departamento de Inspección Comunal del municipio de Viña del Mar, en el marco Plan de Ordenamiento Integral de la comuna, para abordar diversas situaciones que van desde el control del comercio ilegal hasta la fiscalización de obras de la construcción que se realizan fuera de horario.

Municipalidad de Viña del Mar, fiscalizacion 2

“Estamos dando importantes señales para el ordenamiento de la ciudad, de manera que se respeten las ordenanzas y las leyes, lo que se incrementará con la próxima entrada en vigencia de la nueva ordenanza local sobre comercio en la vía pública”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.
Entre las labores que se han intensificado en el último tiempo se cuentan el control al comercio ilegal, lo que se ha realizado con apoyo de Carabineros. En este contexto se ha logrado ubicar a los distribuidores de las mercaderías que se venden en la vía pública.

Asimismo, se han cursado partes a conductores que dejan sus vehículos mal estacionados y en lugares no autorizados, como por ejemplo sobre las veredas.

Otra de las infracciones recurrentes las cometen las constructoras que no cumplen las normas de ocupación de vía pública, trabajan sin permiso y realizan faenas fuera del horario autorizado. Una vez detectada la infracción, la obra se paraliza y se entrega la citación judicial correspondiente.

A lo anterior se suman las inspecciones de patentes comerciales y de alcohol al comercio establecido y locales nocturnos.

“Cada inspector dentro de su labor tiene como objetivo velar por el cumplimiento de todas las ordenanzas en general, fiscalizando no un tema puntual, sino que todo tipo de situaciones que puedan afectar el orden y el normal funcionamiento de la ciudad para un buen desarrollo del concepto de ciudad, para lo cual deben cursar la infracción correspondientes y citar a los Juzgado de Policía Local”, precisó el director de Inspección Comunal, Alamiro Arias.

Como ejemplo de lo anterior, desde enero del 2015 a la fecha se han cursado 112 Partes al Comercio Ambulante; 37 Decomiso, 26 de ellos con Carabineros de Chile. También 7.706 infracciones cursadas a vehículos mal estacionados.

Anuncios

Publicado el 19 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Fiscalización, Imagen Ciudad, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: