Querella criminal por incidentes en calle Valparaíso con Quinta presentó alcaldesa Virginia Reginato


Una querella criminal por el delito de desórdenes públicos tipificado en el artículo 269 del Código Penal, en contra de quienes resulten responsables de la pelea que se registró en avenida Valparaíso con Quinta el miércoles recién pasado, presentó en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal fue acompañada por el director del Departamento Municipal de Asesoría Jurídica, Mario Araya, y el concejal Jaime Varas, y explicó que la acción judicial obedece a que se trata de un delito de alta connotación pública, que altera la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la comuna.

Alcaldesa Virginia Reginato, querella 1

“Presentamos esta querella por parte de la Municipalidad, contra quienes resulten responsables de este hecho delictual, porque no podemos aceptar que estas situaciones alteren el orden y la tranquilidad de los habitantes de nuestra comuna, y por medio de dicha acción pretendemos encontrar a los responsables de este violento hecho”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal enfatizó que “estamos aplicando un Plan de Ordenamiento Integral en la comuna que incluye un estricto control para evitar situaciones ilegales, especialmente en sectores céntricos como la calle Valparaíso y el casco histórico de la ciudad. Asimismo, ofrecemos toda nuestra colaboración a la labor que, en tal sentido debe ejercer Carabineros, que es la institución mandatada por Ley para mantener el Orden y la Seguridad en el país”.

Por su parte, el director del Departamento Municipal de Asesoría Jurídica, Mario Araya, explicó que “la presentación de esta querella es una herramienta jurídica que nos permite ingresar a una causa para que la Fiscalía investigue los hechos, porque son delitos que fueron observados por la gente y por medio de las cámaras de televigilancia”.

Y detalló que “en el hecho participan personas con elementos contundentes, con arma blanca y que atropellan con un vehículo a otras. Acá estamos frente a varios delitos que hemos venido a denunciar y esperamos que la Fiscalía de Viña del Mar logre resultados como ha sido en casos anteriores”.

El abogado agregó que “las personas que participaron son identificables, el vehículo está identificado y de esa forma se puede llegar a la ubicación de ellas. Este tipo de delitos son de bandas que se organizan para ocupar territorios, no son comerciantes ambulantes, son delincuentes y deben ser investigados porque andan armados”, señaló Araya.

Con la acción judicial se pretende establecer ante la Justicia, si existe intento de cuasi delito de homicidio, en la acción del automóvil involucrado en el atropello de personas que participaron en el hecho delictual.

Anuncios

Publicado el 22 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Seguridad, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: