Municipio de Viña del Mar inició urgente reparación de socavón de El Olivar


De manera urgente comenzó a trabajar la Municipalidad de Viña del Mar, para reparar el socavón que se registró este lunes en calle El Tamarugal del sector El Olivar a raíz de las intensas lluvias registradas el fin de semana, y así reponer el paso de vehículos a la brevedad y la conectividad de los vecinos hacia el centro de la ciudad.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Tomás Ochoa, al director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y al director de Tránsito, Alamiro Arias, para detallar el plan de acción que realizará el municipio a fin de solucionar la contingencia.

Alcaldesa Virginia Reginato, socavon 2

“Como municipio estamos preocupados de reponer la conectividad de este importante barrio viñamarino como lo es El Olivar, donde cerca de 20 mil personas deben dar una tremenda vuelta por Villa Arauco e Independencia en Achupallas, ya sea para salir o entrar al sector. Así que estamos abordando este tema en carácter de emergencia, mientras SECPLA elabora un proyecto para solicitar financiamiento a los organismos competentes que permitan la reparación definitiva del socavón, manifestó la autoridad comunal.

Al respecto, el director de la SECPLA, Tomás Ochoa, detalló que “lo que se está haciendo es una reparación de emergencia sobre un ducto de aguas lluvias que colapsó por el exceso de acumulación de agua. Se está levantando el pavimento, limpiando la zona y haciendo un relleno estructural. Esperamos que de no mediar alguna complicación en la excavación, entre 7 a 10 días esté terminado, pero durante la ejecución ir habilitando el tránsito parcialmente”.

En tanto, el director de Tránsito, Alamiro Arias, explicó que “es un tema que nos preocupa y contamos con la buena disposición de la locomoción colectiva para entregar una mejor alternativa. Con la Seremi de Transportes estamos barajando la posibilidad de ver algunos trazados dentro del sector, y tener una estación de transferencia, de manera que la gente llegue a un costado, caminen el tramo afectado y tomar otro bus”.

BORDE COSTERO

En cuanto a los daños de infraestructura pública en el sector del Parque Borde Costero y Av. Perú, profesionales del municipio están realizando la evaluación técnica de la magnitud de los destrozos, para iniciar su recuperación en el breve plazo y así tener operativa el área en septiembre.
“Viña del Mar es una ciudad turística y lo que el mar ha destruido tenemos que preocuparnos de reponerlo y dejarlo en las mejores condiciones lo antes posible, para que siga siendo el lugar de paseo de los viñamarinos y de quienes nos visiten”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas está desarrollando un estudio para evaluar las medidas que permitan mitigar el efecto de las marejadas e implementar una solución de largo plazo.

Asimismo se está trabajando en coordinación con la Dirección de Obras Portuarias del MOP, para reparar los 6 socavones en el borde costero, específicamente en Las Cañitas (1), Cochoa (4) y Av. Marina (1).

 

En cuanto al socavón de 1 Norte con 5 Poniente se trata de una emergencia ocurrida en un proyecto de construcción privado, y el municipio está exigiendo a los propietarios su reparación a la brevedad.

TRABAJOS DE LIMPIEZA

Durante la jornada de este martes, los equipos técnicos municipales de las distintas áreas se desplegaron en los sectores requeridos para prestar la asistencia necesaria a los vecinos y apoyar a los profesionales del área social en la evaluación de casos afectados por el temporal.

También se realizaron trabajos de limpieza y retiro de elementos desde el sector costero, como escombros, y postes caídos desde Av. Perú, así como de árboles y otro tipo de material en los sectores afectados.

Anuncios

Publicado el 27 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Barrios, Ciudad, Emergencias, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Infraestructura vial, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: