Municipio de Viña del Mar  constató daños de infraestructura del borde costero afectada por sistema frontal


Una inspección  al sector de Playa Los Marineros, para constatar los daños causados por las marejadas durante el intenso sistema frontal del reciente fin de semana, realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ocasión la jefa comunal, acompañada por el Director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya y el Director de SECPLA, Tomás Ochoa, dio a conocer que los trabajos de reposición del Borde Costero se iniciarán lo antes posible para tener lo más operativo el paseo para la época de primavera, en un mismo proceso que ya se realizó el año 2015, con motivo de otro fenómeno anormal de marejadas.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, daños borde costero 1

“Hemos venido a comprobar los daños y estamos trabajando en despejar el área y el material peligroso para la integridad de las personas y así evitar situaciones de mayor riesgo. La Secpla y el Departamento de Operaciones y Servicios están trabajando aceleradamente a la brevedad en los proyectos de recuperación para dejarlo lo más operativo posible. Viña del Mar es una ciudad turística y el paseo del Borde Costero es uno de sus principales atributos y de los más visitados. Como municipio tenemos la obligación de repararlo para dejarlo en condiciones aptas de seguridad y estética”.

 

Asimismo, la jefa comunal agregó que “si bien el mar se llevó gran parte de la arena, tengo la confianza de que para la temporada estival ésta se recuperará  de forma natural, al igual que ocurrió el año 2015. Al mismo tiempo, estamos trabajando en otros sectores de la ciudad, para atender los lugares afectados y habilitar las vías, como el caso de Avenida El Tamarugal en El Olivar”, manifestó la alcaldesa.

 

Actualmente, cuadrillas municipales trabajan en el retiro de escombros y pasarelas dañadas para la seguridad de quienes pasean por el lugar, ya que el paseo del Borde Costero sufrió la destrucción de su infraestructura, como el levantamiento de pasarelas, caída de luminarias, etc.

 

Además la fuerza del agua se llevó parte de la arena, dejando al descubierto infraestructura antigua que antes se encontraba cubierta.

 

Consignar que los daños alcanzan a alrededor de $600 millones, para lo cual se solicitará apoyo al Ministerio de Obras Públicas.

 

Anuncios

Publicado el 29 junio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Emergencias, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipio, Obras Sociales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: