Municipio de Viña del Mar reparó socavón y restableció tránsito en El Olivar


Habilitado totalmente al tránsito vehicular se encuentra la calle Av. Tamarugal en El Olivar, luego de los trabajos que realizó de manera urgente la Municipalidad de Viña del Mar, tras el socavón que interrumpió la conectividad en la población, el lunes 26 de junio.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de Secpla Tomás Ochoa, el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias, el concejal Jaime Varas y el diputado Osvaldo Urrutia, llegó este lunes al lugar para reabrir la vialidad de manera oficial, destacando la rapidez con la que los equipos técnicos del municipio repararon en 4 días -3 antes de lo programado- este siniestro, solucionando la situación de accesibilidad a miles de vecinos de este importante sector de Viña del Mar.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, habilitacion socavon olivar 1

“Para nosotros era importante solucionar a esta situación que afectaba a más 15 mil personas, quienes prácticamente se encontraban aislados y les significaba un gran trastorno. Así que estoy muy contenta de devolver esta vía al uso de la comunidad y especialmente el tránsito de la locomoción colectiva para beneficio de los habitantes, en un gran esfuerzo de los equipos municipales”, dijo la autoridad comunal.

Tras el inicio de los trabajos el martes 27, el municipio pudo realizar una evaluación técnica la cual determinó que el ducto de aguas lluvias que pasa por el área donde se hundió la calzada, tras ser inspeccionado con cámaras, no presentaba daños, lo que permitió agilizar los trabajos de despeje y relleno.

Al respecto la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Viña Oriente, Cecilia Rodríguez destacó la eficiencia del trabajo realizado. “Nosotros estábamos aislados y ahora recuperamos el acceso vial por este sector de El Olivar que nos simplifica bastante nuestros quehaceres. Muy contenta por la reacción inmediata del municipio ante esta emergencia, que trabajó con sus equipos arduamente para darnos esta solución”.

Por su parte el director de Tránsito del Municipio, Alamiro Arias explicó “que para este sector la locomoción pública es de vital importancia. Por ello el sábado a primera hora ya estaban habilitadas ambas pistas, con estabilizado, lo que ha permitido recuperar la normalidad y el movimiento para los vecinos”.

La reparación realizada con recursos municipales abarcó una superficie de 253 m2 y en los próximos días se iniciará el trabajo de pavimentación del área intervenida, que no interrumpirá el tránsito.

Anuncios

Publicado el 3 julio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Gestión Municipal, Informaciones generales, Infraestructura vial, Juntas de Vecinos, Seguridad vial, Social, Transporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: