Su satisfacción por los recursos para reponer vía estructurante de Recreo expresó alcaldesa Virginia Reginato


Su satisfacción por la asignación del financiamiento de la vía estructurante de Recreo por $2.501.224 millones por parte del CORE, expresó la alcaldesa Virginia Reginato, precisando que de esta manera se podrá reponer el pavimento desde calle San José poniente hasta Amunátegui.

“Este es un proyecto muy importante y anhelado por los vecinos que muy pronto será una realidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes y de miles de personas que transitan por este lugar. El aumento del flujo vehicular sin duda hacía necesario mejorar esta vía que es una de las principales del sector de Recreo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Municipalidad de Viña del Mar recreo 1

El proyecto, cuyo diseño fue elaborado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), en el marco del programa de vialidad intermedia del Municipio, incluye la reposición de más de 3 kilómetros (3.619 metros lineales) del circuito vial conformado por las calles San José Poniente (entre Agua Santa y puente Chorrillos), Chorrillos (entre Puente y Roma), Diego Portales (entre Agua Santa y Roma y entre Roma y Camino Real), Bustos (entre Diego Portales y Av. España), Sara (entre Diego Portales y Pedro Pizarro Ramos) y Amunátegui (entre Camino Real y Cura Gómez).

Junto con la reposición de la calzada se considera la construcción de 2.805,40 metros lineales de acera reforzada y 6.624,89 metros lineales de soleras, obras de contención, aguas lluvias, modificación de servicios y obras de señalización y demarcación.

PUENTE LOS CASTAÑOS

No obstante, la alegría por la asignación de recursos para el citado proyecto, la autoridad comunal manifestó su decepción por que no sucedió lo mismo con el proyecto de construcción del Puente Los Castaños y que no fue priorizado en la cartera de proyectos por parte del CORE.

“Lamento mucho que una vez más se haya pospuesto el proyecto del puente Los Castaños, que no sólo favorece a la comuna, sino que a la Región, por cuanto Viña del Mar es una ciudad de paso, donde la vía Los Castaños conecta con Simón Bolívar con 1 Norte y Los Castaños. El puente posibilita otra alternativa para el desplazamiento vehicular Norte – Sur en la comuna, mejora la conectividad del par vial Viana Alvares y mejora sustancialmente la conectividad de todo Forestal, además que Los Castaños conecta con avenida Padre hurtado y de ahí a Miraflores, Achupallas, Santa Julia y Reñaca Alto”, detalló la jefa comunal.

Agregó que “voy a seguir realizando las gestiones para sacar adelante este proyecto, por lo que pediré una reunión con la Ministra de Transportes, Paola Tapia, a fin de solicitar que a través de la Ley Espejo del Transantiago se dispongan los recursos que se requieren para ejecutar este importante proyecto”.

OTROS PROYECTOS

En la aprobación de los recursos para Viña del Mar por parte del CORE también se incluyó la reposición del Cuartel de la 8ª Compañía de Bomberos de Reñaca, por $722.352.000; la ampliación de la sede social Altos del Bosque U.V. Nº 164, con una inversión de $117.675.000 y el financiamiento del diseño del mejoramiento de la Plaza Las Maravillas, por $38.710.000.

Anuncios

Publicado el 7 julio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Municipio, Obras Viales, Vialidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: