Nuevo paso en proceso de urbanización de campamento Manuel Bustos fue valorado por alcaldesa Virginia Reginato


Como un gran paso para seguir avanzando en el proceso de urbanización en el Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la aprobación por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) el certificado de recepción de obras provisoria para el proyecto de loteo, de ese asentamiento irregular.

Con este documento se podrá comenzar el proceso de ordenamiento del territorio y definir físicamente calles, pasajes, áreas verdes, equipamiento como servicios básicos y ajustar el emplazamiento de las viviendas al proyecto de loteo.

Municipalidad de Viña del Mar, campamento manuel Bustos

“Este es un gran paso para miles de personas que cada vez se sienten más esperanzados de tener una solución para mejorar su calidad de vida, que han esperado por más de 20 años. Como municipio hemos cumplido lo acordado en este largo camino, por tanto seguiremos trabajando junto a los organismos correspondientes para seguir adelante con el proceso que permita generar un nuevo barrio viñamarino como corresponde”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El trabajo conjunto implica gestionar un Plan de Obras destinado a la habilitación de espacios públicos del campamento a ejecutar simultáneamente con los procesos de urbanización y regularización, con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad del sector y favorecer la convivencia familiar, en el marco del Catastro MINVU 2011, actualizado al año 2016 de campamentos, comprometiendo así una estrategia y un camino, que posibilitará urbanizar el terreno correspondiente a Lote 1C.

El documento define el desarrollo de esta área del campamento Manuel Bustos como el más grande del país, con 863 lotes habitacionales, 17 lotes de equipamiento, 34 lotes de áreas verdes, 13 lotes de reserva y sus vialidades respectivas.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo deberá coordinar y gestionar los recursos para asegurar el financiamiento de las obras de urbanización del loteo, para que éste sea recepcionado definitivamente dentro de los plazos que establece la Ley Nº 20.234, lo que debe garantizar el SERVIU en calidad de propietario de los terrenos.

 

Anuncios

Publicado el 12 julio, 2017 en Apoyo a la comunidad, Barrios, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad Organizada, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: