Vecinos de Viña del Mar recibieron certificación de parte de alcaldesa Virginia Reginato, sobre cursos de Seguridad Ciudadana


Alrededor de 70 vecinos de Gómez Carreño y Achupallas, además de conserjes de Reñaca bajo, fueron certificados en diferentes módulos temáticos preventivos, en el marco de la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y correspondieron a los módulos de Protección y Seguridad en Conserjerías; Primeros Auxilios y Temáticas Preventivas en Situaciones de Emergencia.

Alcaldesa Virginia Reginato certificacion seguridad ciudadana 1

“Estos cursos son un claro ejemplo de la preocupación de la municipalidad por entregar a los vecinos, las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse adecuadamente en diversas tipos de situaciones, que requieren un conocimiento más integral, incluso para salvar una vida, con acciones tan simples como manejar un extintor o realizar salvatajes. Además, son fundamentales para crear una red de apoyo y solidaridad, que permita incrementar la sensación de seguridad entre las personas”, manifestó la autoridad comunal.

Las capacitaciones fueron impartidas por patrulleros-inspectores de la sección operativa del Departamento de Seguridad Ciudadana, quienes además cuentan con el grado académico de Prevencionistas de Riesgos.

Junto a ellos participó también un instructor nacional de Bomberos, y se ejecutó en virtud a una metodología teórica-práctica, además de contemplar para los vecinos que participaron en el curso de manejo de extintores, de una clase práctica en el sector de El Salto, donde se simuló una situación de emergencia en la que se capacitó en la manipulación de este elemento.

Los cursos impartidos en esta etapa dentro de los módulos fueron manejo de extintores, prevención de incendios en el hogar; reanimación cardio-pulmonar (RCP); traslado de pacientes y camillaje; elaboración de un Plan de Emergencia; primeros auxilios en quemaduras; e identificación y evacuación a zonas seguras en una catástrofe.

En total fueron 27 conserjes y administradores de Reñaca Bajo; 20 socios del Coves Bote 29 de Gómez Carreño y 21 vecinos de la Junta de Vecinos Villa Montecarlo del sector Achupallas-Santa Julia.

Estas certificaciones se suman a las 38 entregadas a principio de año, todos conserjes de Reñaca bajo.

 

Anuncios

Publicado el 18 julio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Capacitación, Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Organizaciones Sociales, Participación, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: