Ayuda para reconstrucción recibieron familias viñamarinas, gracias a gestiones de alcaldesa Virginia Reginato con empresa privada


Cinco familias viñamarinas fueron beneficiadas con el aporte de materiales para reconstruir sus viviendas, las que resultaron afectadas por distintas emergencias, gracias a una acción mancomunada entre la Municipalidad y una empresa privada.

Una de las familias vive en el sector de Reñaca Alto y su casa fue afectada por un incendio, siendo favorecida con la entrega de materiales de construcción para edificar el baño de la vivienda.

Alcaldesa Virginia Reginato ayuda social 1

Asimismo, otras cuatro familias que sufrieron daños en el último temporal que afectó a la zona también fueron favorecidas con un aporte para reconstruir el baño de sus casas.

 

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el lugar precisando que la acción realizada por el municipio viñamarino logró el apoyo de la empresa Homecenter, entidad que donó los insumos para que por intermedio de alumnos de las carreras de Construcción y Arquitectura de la Universidad de Las Américas (UDLA), las familias puedan contar con la mano de obra necesaria.

“Es una gran alegría para nosotros poder estar presentes en esta entrega de materiales de construcción que la Municipalidad de Viña del Mar gestionó para ayudar a esta familia que se vio afectada por un incendio. También, podemos decir con mucha satisfacción que se apoyará a otros cuatro grupos familiares cuyas casas sufrieron daños durante el último temporal, por lo que agradezco a Homecenter y a los alumnos de la UDLA por su compromiso con nuestros vecinos, quienes ahora cuentan con este importante aporte de materiales y mano de obra”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el gerente de Tienda de Homcenter, Andrés Godoy, señaló que “estamos muy contentos de poder ayudar a quienes más lo necesitan aportando para mejorar en parte la calidad de vida de esta familia”.

En tanto, el coordinador docente de las Escuelas de Construcción y Arquitectura de la UDLA, Williams Rojas, sostuvo que “la universidad tiene un componente de ayuda comunitaria importante dentro de sus propósitos institucionales y por eso estamos aquí”.

Anuncios

Publicado el 24 julio, 2017 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Gestión Municipal, Informaciones generales, Municipio, Obras Sociales, Social, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: