Avance de trabajos de recuperación del borde costero fueron inspeccionados por alcaldesa Virginia Reginato


Dentro de los plazos programados avanzan las obras de reparación del parque Borde Costero de Viña del Mar, que resultó dañado en junio pasado a raíz de las marejadas, y que en una primera etapa incluyen el despeje y desarme de las áreas afectadas.

Así lo verificó la alcaldesa Virginia Reginato, quien inspeccionó las faenas de corte de los fierros que quedaron al descubierto, el desarme de uno de los paseos de madera y el perfilamiento de la arena para recuperar la playa, que paulatinamente y de forma natural ha ido retomando su nivel.

Alcaldesa Virginia Reginato mejoras borde costero 3

La jefa comunal, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas, el director de la Secpla, Tomas Ochoa, y el director (s) del Departamento de Construcción e Infraestructura, Alamiro Arias, informó de los pasos a seguir en el proceso de reconstrucción.

“Viña del Mar es una ciudad turística, donde el paseo del borde costero es uno de sus principales atributos y uno de los más visitados, por tanto, como municipio tenemos la obligación de repararlo para dar continuidad y seguridad a este sector, dejándolo en las mejores condiciones, incluido el anfiteatro de la Playa del Deporte”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad comunal precisó que “el objetivo es que el paseo esté en el mejor estado para la primavera y habilitarlo en su totalidad para la temporada estival. Para ello, la Secpla llamará a licitación para reconstruir las pasarelas de madera y realizar obras de contención”.

Los trabajos que se han ejecutado con personal municipal y maquinaria pesada, han incluido el retiro de escombros. También se han removido piedras de gran tamaño y construido los taludes.

El director de la Secpla, Tomás Ochoa precisó que “estamos abordando el tema en dos etapas. La primera es dejar habilitado el sector para el verano y para la segunda hemos conformado una mesa de trabajo con diversos expertos del mundo académico y del Ministerio de Obras Públicas para diseñar obras marítimas que sean capaces de soportar las marejadas”.

ANFITEATRO PLAYA DEL DEPORTE

Respecto al anfiteatro de la Playa del Deporte, esta infraestructura de 180 toneladas deberá ser demolida y ser repuesta tomando en consideración el efecto de las marejadas, con el apoyo de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Publicas.

SOCAVONES

En cuanto a los socavones de Av. Borgoño (3 en Cochoa) y 1 en Playa Las Cañitas, el Ministerio de Obras Públicas acogió la solicitud de la alcaldesa, por lo que a través de la Dirección de Obras Portuarias se abordará la solución de aquellos que se mantienen desde el 2015 – dos al sur Cochoa y el de Las Cañitas- con una inversión superior a los $300 millones.

Para el tercer caso (casi con el límite con Concón) el municipio realizará trabajos de emergencia, colocando enrocado para evitar su debilitamiento.

Anuncios

Publicado el 25 julio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Informaciones generales, Limpieza, Municipio, obras, Programas Municipales, Promoción Ciudad, Proyectos, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: