Municipio de Viña del Mar capacita a vecinos en defensa personal para contribuir a la seguridad


Una visita a la clase práctica del curso de Defensa Personal que es uno de los 6 módulos que impartirá este año la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017 en dependencias de la Universidad de Las Américas (UDLA), realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal felicitó a los participantes de esta iniciativa municipal gratuita para sus beneficiarios que se ejecuta a través del Departamento de Seguridad Ciudadana en colaboración con la UDLA, cuyo principal objetivo es brindar herramientas prácticas que permitan a la comunidad reducir la incidencia de delitos y prevenir situaciones de emergencia.

Alcaldesa Virginia Reginato defensa personal 4

“Siempre he dicho que tanto la prevención como la seguridad pública es tarea de todos, por ello destaco el ejemplo de estos vecinos que demuestran el interés, participación y compromiso que la comunidad debe tener en este importante tema. Felicito a los alumnos de este curso e invito a quienes deseen capacitarse en los diferentes módulos que este año impartirá gratuitamente este programa municipal”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por el director del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, David Stevenson.

Uno de los beneficiarios del curso, Eduardo Soto, vecino de Viña del Mar Alto, destacó este programa gratuito, por cuanto “es una muy buena oportunidad para estar preparados, porque en mi caso no tenía conocimientos sobre defensa personal, así que es una muy buena iniciativa de la alcaldesa”.

En representación de la Universidad de Las Américas, el vicerrector de la Sede Viña del Mar, Gonzalo Vallejo, indicó que “para nosotros es muy importante colaborar en esta iniciativa del municipio, en la que participamos desde el año 2010 con estos cursos que van en beneficio de la comunidad y con la que promovemos el autocuidado y la seguridad”.

ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Implementada por el municipio a través del Departamento de Seguridad Ciudadana desde 2010, esta instancia busca entregar a líderes sociales, integrantes de Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana y público en general, capacitación, orientación y educación especializada en temáticas relacionadas con la prevención social y situacional del delito y protección civil.

Los módulos de la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017 – que se impartirán hasta noviembre en la Universidad de Las Américas, con certificación incluida – son los siguientes: Defensa Personal, Alfabetización Digital, Primeros Auxilios, Lenguaje de Señas, Proyectos Sociales y Trabajo en Equipo.

Los interesados en participar deben inscribirse vía mail, escribiendo a escuelaseguridadciudadana@gmail.com. Para más información llamar al fono 32 218 4753.

Anuncios

Publicado el 25 julio, 2017 en Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: