Alianza municipal con hospital Fricke para agilizar atención de pacientes, destacó alcaldesa Virginia Reginato


Con el fin de reducir los tiempos de espera y descongestionar las atenciones de urgencia de enfermedades menos complejas en el Hospital Gustavo Fricke durante la campaña de invierno, la Corporación Municipal de Viña del Mar y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota establecieron una inédita alianza de colaboración.

Se trata de la habilitación de un box con tres camillas en el CESFAM “Marco Maldonado”, donde médicos del consultorio atienden a pacientes que presentan patologías de menor complejidad, como resfríos y enfermedades gastrointestinales y que concurren a la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Dr. Gustavo Fricke, desde donde son trasladados por personal de enlace al centro de salud municipal.

Alcaldesa Virginia Reginato, habilitacion box 2

Para conocer el funcionamiento del sistema que está vigente desde el 1 de julio, la alcaldesa Virginia Reginato, concurrió al consultorio acompañada del director del Hospital Fricke, Dr. Leonardo Reyes, y de los concejales Laura Giannici y el diputado Osvaldo Urrutia

“Como todos sabemos, durante el invierno las atenciones de salud aumentan debido a las enfermedades respiratorias, es por ello que para contribuir a descongestionar el Servicio de Urgencia de Adultos del Hospital Gustavo Fricke, hemos concretado esta importante alianza de colaboración que además busca reducir los tiempos de espera de los pacientes”, destacó en la oportunidad la jefa comunal viñamarina.

Por su parte, el director del Hospital Fricke, Dr. Leonardo Reyes, indicó que en el marco de una mesa de trabajo para mejorar la atención en distintos niveles surgió la iniciativa de “implementar con la colaboración de la Municipalidad, un plan piloto con los pacientes menos graves respecto de su cuadro clínico, como resfríos, quienes llegan a nuestra urgencia con enfermedades de invierno y que llevan horas esperando”.

DISPOSITIVO DE ATENCIÓN

Para la puesta en marcha de este convenio, la Corporación Municipal de Viña del Mar aporta un box de atención y médicos; mientras que el SSVQ y el Hospital Gustavo Fricke, colaboran con personal de enfermería y sistema informático, entre otros.

Este servicio que se entrega en el CESFAM Dr. Marco Maldonado, dependiente del Área de Salud de la CMVM, se extenderá hasta el 2 de septiembre en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos, de 11:00 a 23:00 horas.

Anuncios

Publicado el 28 julio, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ayuda Social, Bienestar, Ciudad, Colaboración, Convenios de Colaboración, Informaciones generales, Municipio, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: