140 familias viñamarinas recibieron sus departamentos en sector de Villa Dulce


Un total de 140 familias cuentan ya con su vivienda propia, con la inauguración del Conjunto Habitacional Los Almendros, ubicado en la población Ampliación Villa Dulce, obra que se enmarca en el programa habitacional Fondo Solidario de la Vivienda del MINVU.

La construcción se realizó en terrenos nuevos y su inauguración fue encabezada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al Intendente Regional, Gabriel Aldoney, al Director de SERVIU Valparaíso, Carlos Contador, y a los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici y Jaime Varas.

Alcaldesa Virginia Reginato, los almendros 1

La jefa comunal afirmó que “éstas son las cosas que le alegran a uno la vida, porque indudablemente estas familias que han esperado por mucho tiempo poder tener su vivienda, que han vivido situaciones bastantes complicadas, hoy día ya tienen sus departamentos”.

Por su parte, el Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney manifestó que “aquí hay 140 familias de las cuales 100 provienen de campamentos de distintos lugares de Viña del Mar que se han integrado para buscar, después de mucho tiempo de lucha de los dirigentes, una solución definitiva”.

Asimismo, el Director Regional de SERVIU, Carlos Contador, señaló que “este conjunto habitacional apunta a políticas públicas en el ámbito de la vivienda que incentiva a que las familias con un pequeño ahorro puedan obtener una solución habitacional digna y de calidad. Además, este es un conjunto que tiene una gran virtud, reúne a un porcentaje importante de familias que originalmente vivían en campamentos”.

Cada departamento cuenta con una superficie de 58 mts.2, que incluye tres dormitorios, baño, cocina, logia y balcón.

ROL DEL MUNICIPIO

En esta iniciativa, la Municipalidad de Viña del Mar apoyó desde un principio al Comité de Allegados Los Almendros, para lograr su concreción, asesorando y acompañando a los beneficiados durante la etapa de preparación de su proyecto y postulación al SERVIU, construcción y término, hasta la entrega definitiva de sus viviendas.

De esta manera, el municipio continuará trabajando con esta comunidad, incorporando todos los servicios propios de la asistencia a la ciudad, como son: retiro de basura, mantención y limpieza de calles y de áreas verdes, seguridad ciudadana del barrio, y comenzará con el trabajo de proyectos de mejoramiento habitacional y del entorno de la población, a fin de continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Anuncios

Publicado el 1 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Barrios, Calidad de Vida, Celebración, Ciudad, Comunidad Organizada, Dirigentes Vecinales, Familia, Gestión Habitacional, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Municipalidad, Viviendas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: