Centros de Salud de Viña del Mar y alcaldesa Virginia Reginato promueven la lactancia materna


Con un llamado a optar por el método de alimentación natural, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el acto conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se realizó en el Centro de Salud Familiar Gómez Carreño dependiente del Área de salud de la Corporación Municipal Viña del Mar, que incluyó una feria con módulos informativos, conversatorios y charlas.

La jefa comunal, quien encabezó la actividad, se refirió a la importancia de este método de alimentación natural en el desarrollo físico, mental y emocional de los bebés.

 

Alcaldesa Virginia Reginato semana lactancia materna 5

“La leche materna es el mejor alimento para nuestros niños en sus primeros seis meses de vida, por ello es que en todos los centros de salud dependientes de nuestra Corporación se promueve esta forma de alimentación, entregando información y enseñando técnicas por parte de personal especializado. Es así que invito a las mamás y a quienes lo serán a que alimenten naturalmente a sus hijos. La lecha materna está siempre disponible, no requiere preparación, no contamina y es gratis”, recalcó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Cindy Fajardin, encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, señaló que “estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las mamás y escojan la lactancia materna. Por ejemplo, desde la etapa de gestación, en todos los centros de salud de Viña del Mar promovemos en las usuarias gestantes la lactancia. Se trata de un gran desafío y como sociedad tenemos que seguir avanzando en ello”.

En la oportunidad también se entregaron ajuares elaborados en el marco de la campaña “Tejiendo con Amor” a usuarias del CESFAM e información sobre el servicio que brinda la Oficina de Protección de la Infancia (OPD), Asistencia Judicial, Oficina Comunal de la Mujer y Chile Crece Contigo.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA (1 – 7 de agosto)

Celebrada entre el 1 y el 7 de agosto, la iniciativa fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en 1992, para proteger, promover y respaldar la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis meses de vida del bebé. Ello, por cuanto es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Dentro de las múltiples ventajas de la lactancia materna se tienen el aporte de anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico del bebé y de ácidos grasos que ayudan al desarrollo de su cerebro. La madre también se beneficia con la lactancia, ya que contrae el útero y previene el cáncer mamario y de ovarios. Asimismo, contribuye a que, tanto madre como bebé, desarrollen un vínculo de apego temprano, confianza y seguridad.

PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA EN VIÑA DEL MAR

Cabe destacar que el Área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar fomenta la lactancia materna en todos los recintos de su dependencia, con el apoyo de profesionales a las usuarias que lo requieran.

Además, cuenta con espacios especialmente habilitados para promover este método de alimentación natural de modo exclusivo hasta los seis meses en los CESFAM de Forestal, Santa Inés y Nueva Aurora; como también en el CECOSF Las Palmas, de Forestal Alto; a través de consejerías, talleres educativos y atención especializada.

Anuncios

Publicado el 2 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Ciudad, Informaciones generales, Mujer, Municipio, Salud, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: