Especialistas de Clínica Mayo abordan avances de la cardiología en Viña del Mar


Abordar los avances de la cardiología en los últimos 20 años es uno de los principales objetivos del XX Curso Internacional de Cardiología que se realiza ininterrumpidamente desde 1997 en Viña del Mar.

El encuentro médico es organizado por la Unidad de Cardiología de Clínica Bupa Reñaca, y el Departamento de Medicina Interna y Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, en alianza con la Clínica Mayo de Estados Unidos, desde donde provienen 14 especialistas a cargo de conferencias que se realizarán hasta el viernes 4 de agosto en el Edificio de las Empresas ubicado en el Salto.

Alcaldesa Virginia Reginato curso congreso cardiologia 1

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes, ocasión en la que destacó la presencia de los especialistas norteamericanos.

“Este seminario, que coincide con el mes del Corazón, junto con contribuir a los avances de la ciencia en esta temática, permite poner en la agenda pública un aspecto muy importante de la salud de los chilenos. Para Viña del Mar, también es un orgullo contar con la presencia de 14 connotados especialistas de la Clínica Mayo, quienes nuevamente comparten sus estudios y experiencias, y por ello, mi especial reconocimiento por su participación y aporte a la medicina”, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, el doctor Rienzi Díaz Navarro, director del curso, explicó que “este es un curso que nació con la idea de hacerlo en las regiones para las provincias del país y que siempre ha contado con la colaboración de la principal clínica de Estados Unidos, como es Clínica Mayo, que en los 20 años ha sido representada por 93 médicos”.

Entre las temáticas este año destacan: accidente vásculo-cerebral: progreso 20 años; Enfermedad Cardovascular en la Mujer; Trasplante Cardíaco; infarto al miocardio y Síndrome Coronario Agudo, entre otras.

El encuentro incluye conferencias, discusión de casos clínicos, con énfasis en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardíacas, así como los últimos avances en la materia, y concita la presencia de 200 participantes, entre médicos, becados, internos, estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud.

Anuncios

Publicado el 2 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Cursos y Talleres, Informaciones generales, Participación, Promoción Ciudad, Salud, Turismo de Congresos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: