Alcaldesa Virginia Reginato presentará acciones legales contra funcionario que agredió a mujer


Dos acciones legales interpondrá en su calidad de jefa comunal y de presidenta de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, la alcaldesa Virginia Reginato, en el caso del funcionario del SAPU de Gómez Carreño agredió a una mujer, hecho por el cual se encuentra sometido a sumario administrativo.

Junto con condenar la situación, la autoridad comunal ratificó que se han adoptado las medidas para investigar el hecho.

“Como mujer y mamá lamento mucho esta cobarde agresión y tanto desde el municipio como desde la Corporación repudiamos cualquier acción que atente contra las personas, que en este caso proviene de un funcionario cuya función es velar por resguardar y proteger la salud de los ciudadanos”, expresó la jefa comunal.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que ya se han adoptado las medidas administrativas correspondientes, “que aplicaremos con todo el rigor, como es el inicio inmediato de un sumario con suspensión de funciones con la máxima reducción de renta. Además, presentaremos dos denuncias respecto del funcionario, una por parte de la Municipalidad de Viña del Mar y otra de la Corporación Municipal”.

El gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, explicó que por indicaciones de la alcaldesa se ha dispuesto dictar una resolución en la que se establece un sumario de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. “El funcionario cometió faltas administrativas y funcionarias, porque los hechos ocurren estando en horario laboral y con el uniforme institucional, además de faltas contractuales, porque hay una evidente falta a la probidad”, detalló.

El directivo agregó que “el fiscal del sumario determinó suspender en forma inmediata de sus funciones al trabajador y se le aplicó la sanción de restricción máxima de su remuneración mientras dure el proceso”.

La agresión en contra de una mujer se registró el jueves 27 de julio en la Clínica Valparaíso, donde ella trabaja. Ese día, el funcionario debía presentarse a sus labores a las 17 horas, ausentándose en forma injustificada y sin aviso, causando grave alteración y entorpecimiento en las prestaciones que brinda el SAPU, perjudicando la atención de los usuarios.

Posteriormente, el lunes 31 de julio presentó licencia médica y el hecho fue divulgado y conocido por la Corporación a través una grabación captadas por las cámaras de seguridad de la clínica, este miércoles.

El funcionario trabaja hace seis años para la Corporación y desde hace dos años se encontraba con contrato indefinido.

Anuncios

Publicado el 3 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Ciudad, Familia, Informaciones generales, Mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: