Municipio de Viña del Mar y UST suscriben convenio que beneficiará a vecinos viñamarinos


Realizar acciones conjuntas que contribuyan al bienestar de la comunidad viñamarina, especialmente la más vulnerable, es el objetivo del nuevo convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional “Santo Tomás”.

La formalización del acuerdo fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato y el rector José Weinborn del Villar, quienes estuvieron acompañados por personeros municipales, universitarios y representantes de la comunidad beneficiada.

Alcaldesa Virginia Reginato_Convenio_02

El convenio forma parte del plan de trabajo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, DIDECO, y consiste en la participación de estudiantes y docentes en iniciativas sociales que el municipio desarrollará durante el segundo semestre de este año, en beneficio de la comunidad de diversos sectores de la comuna.

“Nos llena de satisfacción firmar este nuevo convenio de colaboración con la Universidad Santo Tomás, un gran socio, que nos ayuda a seguir respondiendo a las necesidades sociales de nuestros vecinos. Quiero destacar, además, que esta alianza permite a los estudiantes acercarse a su campo laboral y vincularse con la comunidad, reforzando importantes valores, como la responsabilidad social y la solidaridad”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el rector de la UST, sede Viña del Mar, José Weinborn del Villar, agradeció al municipio “la posibilidad que nos da para que nuestros alumnos se puedan desarrollar en sus áreas profesionales y empaparse de la realidad social de nuestros vecinos, que participen en la vida real de nuestra comunidad”.

CONVENIO

El acuerdo compromete la participación de 150 estudiantes de las carreras de Kinesiología, Nutrición y Dietética y Pedagogía en Inglés, durante los meses de agosto y diciembre en actividades sociales que realiza la Municipalidad.

Es así que los alumnos de la carrera de Kinesiología realizarán dos evaluaciones kinesiológicas 150 adultos mayores para medir su funcionalidad y educar su motricidad y cognición.

En tanto, los estudiantes de Nutrición y Dietética efectuarán mediciones antropométricas a 40 lactantes y 100 niños y adolescentes, cuyos resultados se entregarán a los establecimientos educacionales de los beneficiados, para considerar futuras intervenciones orientadas a potenciar su calidad de vida.

Finalmente, la carrera de Pedagogía en Inglés dictará dos talleres, en nivel básico y avanzado, a 40 adultos mayores de Viña del Mar.

El acto de firma de convenio culminó con la preinscripción de beneficiarios para 300 atenciones kinesiológicas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Viña del Mar y las instituciones Santo Tomás desarrollan desde el año 2011 un trabajo continuo y colaborativo en beneficio de la comunidad viñamarina.

Anuncios

Publicado el 3 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Participación, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: