Nuevas dependencias de Feria Caupolicán inauguró alcaldesa Virginia Reginato y autoridades regionales


Con nuevos servicios higiénicos cuentan los locatarios y clientes de la Feria Parque Caupolicán de Gómez Carreño, obra de mejoramiento que se realizó con recursos del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2016 de SERCOTEC, que el municipio apoyó a través de la Sección de Fomento Productivo, acompañando y guiando a los feriantes en el proceso de postulación.

Hasta el lugar llegaron la alcaldesa Virginia Reginato y el director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, para oficializar la entrega de las obras de mejoramiento a sus dirigentes y a la comunidad, ocasión que también contó con la presencia del Seremi de Economía, Alan Tapia; el Gobernador Provincial, Jorge Dip y parlamentarios de la región.

Alcaldesa Virgina Reginato, entrega baños feria

“Estamos orgullosos de haber contribuido a este proyecto que aumenta las comodidades a los usuarios y locatarios de la feria Caupolicán, quienes son un aporte tremendamente significativo para nuestra ciudad. De esta manera, esta tradicional feria, una de las más grandes de Viña del Mar y la región, pronta a cumplir medio siglo de vida, está a la vanguardia en materia de servicios y emprendimiento, lo que sin duda es valorado por los usuarios”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director de SERCOTEC, Víctor Hugo Fernández, señaló que “en esta feria, que es símbolo de la región, se puede ver que se han realizado grandes inversiones, que abarca el mejoramiento de techumbre, vigilancia y hoy se inauguran los baños, tanto para los locatarios como para el público”.

En tanto, el presidente de la directiva de la Feria Parque Caupolicán, Axel Pérez expresó que “estamos felices, sobre todo para que nuestra clientela venga en el invierno a comprar con tranquilidad. Hemos tenido grandes avances en la feria y, también, hemos postulado a un nuevo proyecto para tener nuestra propia sede, que estará lista a fin de año”.

Las obras, que incluyen un baño para personas en situación de discapacidad, benefician a 128 puestos e implicaron una inversión de $32.640.000, monto que incluye un cofinanciamiento de los feriantes por $7.040.000

OBRAS ANTERIORES

Cabe destacar que el 2014 se concretó el techo para las instalaciones de la misma feria, con recursos del mismo Fondo de Desarrollo por un monto de $17.341.030 (con $ 5.202.309 de cofinanciamiento de feriantes), beneficiando a 251 puestos (también se consideró a los locatarios de Feria Bazar Parque Caupolicán).

El 2015, y con una inversión de $59.202.000 (con aporte de feriantes por $12.402.000), se instaló techumbre en los pasillos de la misma feria.

Este 2017, la Feria Parque Caupolicán de Viña del Mar, también, es uno de los beneficiarios del Fondo, obteniendo $39.603.000, monto que se destinará a la compra de contenedores que se habilitarán para oficinas.

Anuncios

Publicado el 3 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ayuda Social, Barrios, Bienestar, Ciudad, Emprendimiento, Ferias, Gestión Municipal, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Laboral, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Obras Sociales, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: