Municipalidad de Viña del Mar pone el arte en acción con talleres artísticos gratuitos para la comunidad


Ritmos latinos, teatro y canto en diversos sectores de la comuna, además de guitarra, violín, arte creativo, y ballet folclórico del Adulto Mayor, en el Castillo Wulff, son los talleres artísticos que el municipio de Viña del Mar impartirá este segundo semestre a través de la Casa de las Artes, en el marco del programa “Arte en acción”.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante una dinámica teatral, con ritmos latinos y teatro, que se realizó en el edificio patrimonial.

Alcaldesa Virginia Reginato arte en accion

“La Casa de las Artes ha sido una instancia ideal para que quienes tienen capacidades artísticas puedan desarrollarlas y así potenciar su talento. Para este segundo semestre estamos impulsando el programa Arte en Acción con talleres muy entretenidos para todas las edades, que se impartirán en distintos sectores de la comuna, para que todos puedan acceder”, afirmó la autoridad comunal.

La encargada de la Casa de las Artes, Ángela Marambio, explicó que para participar en los talleres no se requiere inscripción previa y sólo hay que llegar a las clases. “El objetivo es que sea una iniciativa donde todos como familia puedan compartir en torno a la cultura”, acotó.

Los talleres abiertos a toda la comunidad, que tienen como objetivo potenciar la imaginación y habilidades artísticas de los viñamarinos, se iniciarán este martes 8 de agosto con el taller de ritmos latinos a las 17:00 horas en Recreo y a las 19:00 horas en Nueva Aurora.

Miguel Ortega, participante del ballet folclórico del Adulto Mayor manifestó que esta instancia es muy buena, “porque aparte de pasarlo bien, nos sirve cono gimnasia, terapia, para mejorar nuestra personalidad en el baile. Venir para acá nos distrae y empezamos la semana con otro ánimo”.

Para mayor información de horarios e inscripción para los talleres que se impartirán en el Castillo Wulff, consultar en casadelasartesvina@gmail.com o al fono 322185753.

SEDE DE TALLERES

Los talleres se realizarán, de acuerdo a un calendario establecido en los siguientes lugares: Santa Julia, JJVV Santa Julia Norte (Campos de Flores Nº 68); Gómez Carreño; Salón parroquial JJVV 100 (AV. Gómez Carreño Nº 3340); Chorrillos, JJVV René Schneider (Manuel Vidal Nº 14); Reñaca Alto; Unión Comunal JJVV Reñaca Alto (Pilcomayo Nº 1 esquina Lago Villarrica); Achupallas, CD Halcones Rojos (Vicente Salinas Nº 392, Paradero 5); Forestal, JJVV Población Nieto (Calle Vista al Mar Nº 138); Forestal Alto, Centro Cultural El Mirador, (Río Colorado Nº 130 Pob. Alborada); Glorias Navales, JJVV Glorias Navales (Av. Mar de Chile S/N); Recreo, JJVV Santa María (Calle 8 Nº 207, Pob. Santa María); Miraflores, Complejo Deportivo El Maitén (El Maitén S/N); Villa Hermosa, JJVV K 91 (Inglaterra Nº 635); Nueva Aurora, JJVV Villa Linda Sur (Rogelio Astudillo Nº 450, Paradero 5).

Anuncios

Publicado el 7 agosto, 2017 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Ciudad, Cultura, Cursos y Talleres, Entretención, Familia, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Panoramas, Participación, Proyectos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: