Municipio de Viña del Mar realizó operativo de limpieza y despeje bajo Puente Mercado


Un operativo integral de limpieza y despeje de enseres y material en el lecho del estero Viña del Mar, bajo el puente Mercado, realizó el municipio en una acción conjunta desarrollada por la Dirección de Operaciones y Servicios, DIDECO y el departamento de Seguridad Ciudadana, además del apoyo de Carabineros.

La acción se enmarca en el Plan de Fiscalización y Ordenamiento comunal que instruyó la alcaldesa Virginia Reginato, para mantener el orden de la ciudad.

Municipalidad de Viña del Mar, operativo puente Mercado 1

“Este sector generaba una pésima imagen a los viñamarinos y turistas, además de ser un foco de insalubridad e inseguridad, por tanto seguiremos realizando este tipo de acciones para continuar con el ordenamiento de la ciudad”, acotó la jefa comunal.

Durante el operativo en que se retiraron material equivalente a 4 camiones de gran tamaño, se desalojó a cuatro personas, entre ellas una pareja que fue detenida, y a quienes se les encontró armas hechizas y drogas.

Las acciones seguirán realizándose a lo largo de todo el cauce, especialmente bajo los puentes y en la ribera donde se ubican personas en situación de calle, a quienes se les ofrece asistir en forma voluntaria al albergue habilitado por el municipio en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social en el sector Chorrillos.

ALBERGUE

En cuanto al albergue, que se ubica a un costado de la Parroquia San Benito, diariamente se reciben alrededor de 35 a 40 personas, a quienes se les brinda alimentos, abrigo y atención médica y asistencia social.

Al respecto, los encargados del recinto han realizado una gran labor, como cambios radicales en la apariencia de algunos de estas personas.

Un ejemplo de ellos, es el conocido personaje de barba, pelo largo y abrigo que se ubica en distintos sectores de la calle Valparaíso. Tras la llegada al albergue, ésta y otras personas han recibido la ayuda para asearse, cortarse el cabello y realizar otros mejoramientos personales, junto con evaluar su situación a fin de que sean beneficiados con controles médicos.

Anuncios

Publicado el 7 agosto, 2017 en Aseo y Ornato, Calidad de Vida, Ciudad, Gestión Municipal, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Limpieza, Medio Ambiente, Municipio, Programa Integral de Mantención y Fiscalización Comunal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: