Municipio de Viña del Mar crea nueva instancia deportiva para jóvenes


Nueve establecimientos dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, participan en el Primer Encuentro Deportivo Escolar de Educación Media Municipal “Todos Juegan”.

La actividad, que organiza la Casa del Deporte, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Rivera, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, al director del área Educación, Leonardo Gálvez y a los directores de los planteles que participan en la actividad.

Alcaldesa Virginia Reginato, todos juegan 1

“Dentro de la política deportiva que hemos implementado en la comuna, para nosotros es muy importante proporcionar nuevos espacios y oportunidades a nuestros estudiantes, para que puedan practicar deportes colectivos e individuales. Es por eso que junto a las Olimpiadas Escolares, que están prontas a comenzar, este año incorporamos este torneo que reunirá a 9 establecimientos de enseñanza media pertenecientes a la Corporación Municipal, en el cual los jóvenes podrán compartir y competir sanamente”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El Primer Encuentro Deportivo Escolar de Educación Media Municipal “Todos Juegan”, se disputará hasta fines de octubre próximo en diversos recintos municipales e incluye las disciplinas de: ajedrez (damas y varones), tenis de mesa (damas y varones), atletismo (damas y varones), básquetbol (damas y varones), vóleibol mixto, fútbol (varones) y futsal (damas).

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, destacó que esto “era una deuda que teníamos porque necesitábamos generar una competencia exclusiva para generar lazos más fuertes en el deporte entre estos planteles. Esperamos que sea la primera de mucha competencias de este tipo”.

Los establecimientos participantes en la iniciativa son: Liceo José Francisco Vergara; Liceo Industrial de Miraflores; Liceo Benjamín Vicuña Mackenna; Liceo Bicentenario; República de Colombia, Liceo Guillermo Rivera; Escuela Técnica Oscar Marín Socias, Centro de Educación Integral de Adultos Los Castaños y el Centro de Educación Integral de Adultos de Limonares.

Publicado el 16 agosto, 2017 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Deporte, Educación, Eventos Deportivos, Informaciones generales, Juventud, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: