Municipio de Viña del Mar continúa mejorando la iluminación de Glorias Navales


Alcaldesa Virginia Reginato, iluminacion glorias navales

En el marco del Programa de Quiero Mi Barrio (ex Recuperación de Barrios) para el sector de Expreso Viña- Glorias Navales, el municipio de Viña del Mar llamó a propuesta para la obra de confianza definida para esta área, correspondiente al mejoramiento de iluminación de algunas de sus calles.

El financiamiento de esta importante obra social es posible gracias a un aporte municipal y al Ministerio de Vivienda, a través del Serviu, en un convenio de transferencia, que consigna el Programa, para lo cual hay destinados alrededor de 40 millones de pesos.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que en este sector se está interviniendo fuertemente en esta materia realizando varios proyectos para mejorar la seguridad de los vecinos, mejorando la iluminación.

“El objetivo de esta obra es continuar mejorando las condiciones de iluminación, para que disminuya la percepción de inseguridad de peatones y residentes, brindando así seguridad a las personas, a los inmuebles particulares y al equipamiento urbano del sector, tal como lo hemos hecho con otros proyectos ejecutados en este sector de la ciudad, que ha sido muy bien recibidos por los vecinos”, dijo la autoridad comunal viñamarina.

Esta iniciativa considera mejorar el sistema de iluminación pública de las calles Dionisio Hernández, 21 de Mayo, entre otras, que implica cambiar 73 luminarias y 35 brazos donde serán instaladas, además de tableros, conductores y empalmes eléctricos.

OTROS PROYECTOS

Otros proyectos desarrollados en este barrio, a través de diversos programas fueron «Luminarias para un entorno más seguro», para la iluminación de plazas Los Fundadores y Quiero Mi Barrio de Glorias Navales, con una inversión de 20 millones de pesos.

También se desarrolló el proyecto “Iluminando Glorias Navales”, que renovó 160 luminarias para el tercer, cuarto y sexto sector de este barrio viñamarino, más las vialidades que conforman el conjunto habitacional Nuevo Horizonte 1 y la plaza La Princesa Bailarina, con una inversión de 62 millones de pesos

El último de los proyectos ejecutados fue “Mejorando nuestro alumbrado” que implicó el recambio de 214 luminarias para el 1er, 2do, y 5to sectores y el área conocida como “Población Cardenal Silva Henríquez”, que consideró una inversión de 71 millones de pesos

Publicado el 3 febrero, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Comunicados de prensa, Comunidad, Informaciones generales, obras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario