Junta de Vecinos El Esfuerzo de Forestal ganó concurso de empanadas


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un multitudinario ambiente dieciochero se desarrolló el Concurso Vecinal de Empanadas 2015 que organiza el municipio de Viña del Mar, en la plaza María Luisa Bombal, en el marco de las actividades previas a Fiestas Patrias, que distingue a este tradicional producto.

La calidad de la masa, el sabor y textura del pino fueron las principales características que consideró el jurado que evaluó las empanadas que las 22 organizaciones sociales de la comuna que participaron en el evento, elaboraron en la misma plaza, resultando ganadora la junta de vecinos “El Esfuerzo” del sector de Forestal.

La alcaldesa Virginia Reginato presidió el jurado que integraron, además, las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato; la directora del Departamento de Desarrollo Vecinal, Gloria Toro; el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson; y representantes de la Mesa Técnica del Folclor.

“Estamos realizando diversas actividades para celebrar con entusiasmo y alegría estas Fiestas Patrias en Viña del Mar y un claro ejemplo de ello, es este tradicional Concurso Vecinal de Empanadas que retomamos el años pasado y que ha sido todo un éxito. En esta ocasión contamos con 22 representantes de organizaciones viñamarinas, que con esmero y mucho cariño hicieron su mayor esfuerzo para preparar la mejor empanada de la comuna”, sostuvo la jefa comunal.

Grupos pertenecientes a la Mesa Técnica del Folclore amenizaron el evento que reunió a representantes de juntas de vecinos y centros de madres de Viña del Mar. El primer lugar fue premiado con una cocina, el segundo y tercer lugar recibieron premios sorpresas, además de un diploma de participación.

Celia Tapia, representante de la junta de vecinos “El Esfuerzo” de Forestal, afirmó que “las empanadas que preparamos hoy están hechas con mucho amor, por los niños del Club Deportivo de nuestra organización. Estamos felices y agradecidos del municipio por seguir con estos concursos y darnos la posibilidad de participar”.

La Municipalidad de Viña del Mar, a través de DIDECO, retomó el año pasado el tradicional Concurso de Empanadas que se realizó por última vez el 2008, y proporcionó a los participantes los insumos para preparar las empanadas.

Anuncios

Publicado el 9 septiembre, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Comunidad, Eventos, Fiestas Patrias, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: